El Consell destinará 100.000 euros para la redacción del proyecto de Es Gorg

|

Valorar:
preload
Rueda de prensa de Viviana de Sans, vicepresidenta primera del Consell, y Lydia Jurado, consellera de Bienestar Social.

Rueda de prensa de Viviana de Sans, vicepresidenta primera del Consell, y Lydia Jurado, consellera de Bienestar Social.

19-05-2017 | Consell d'Eivissa

El Consell d'Eivissa ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vila para la redacción del proyecto de construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg.

La institución ha aprobado un gasto de 100.000 euros para la redacción del proyecto. La mitad se abonará a la firma del convenio y el resto una vez justificado el primer pago, según el Consell.

Según han informado, el convenio estipula que Es Gorg será un centro de baja exigencia para ofrecer un espacio de acogida a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

El centro constará de un espacio con capacidad para alojar a 28 personas y con capacidad de alojamiento de emergencia para 11 personas más, así como un espacio para ubicar el centro de día, servicio de comedor, lavandería o dormitorios para el personal, entre otras cosas. El equipamiento se construirá en una parcela municipal de 3495 metros cuadrados.

«El Centro de Acogida Municipal que depende del Ayuntamiento de Ibiza ha quedado pequeño y la Isla necesita imperiosamente un espacio que ofrece un servicio específico para personas en riesgo de exclusión social. Necesitamos un centro de atención las 24 horas de baja exigencia porque es un equipamiento que no tenemos y supone una grave laguna en nuestra red asistencial», ha declarado la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, quien ha valorado la aprobación del convenio «porque es un paso más dentro de un largo camino para lograr un recurso que es de justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace 4 meses

En medio del polígono industrial, eliminando el aparcamiento de turismos, ¿de verdad que no había otro sitio donde edificar este centro? A nadie se le permitiría abrir un restaurante, ni un hotel, ni un grupo de viviviendas en el polígono de Es Gorg,.. El ayuntamiento recalifica por la vía rápida y SI SE PUEDE.

Valoración:menosmas

Vilero
Hace 4 meses

Pero no lo habian redactado ya en su momento los tecnicos municipales de todos los ayuntamientos. Que verguenza, que derroche de dinero, menudo elenco.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1