Rueda de prensa de Viviana de Sans, vicepresidenta primera del Consell, y Lydia Jurado, consellera de Bienestar Social. | Consell d'Eivissa

El Consell d'Eivissa ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vila para la redacción del proyecto de construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg.

La institución ha aprobado un gasto de 100.000 euros para la redacción del proyecto. La mitad se abonará a la firma del convenio y el resto una vez justificado el primer pago, según el Consell.

Según han informado, el convenio estipula que Es Gorg será un centro de baja exigencia para ofrecer un espacio de acogida a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

El centro constará de un espacio con capacidad para alojar a 28 personas y con capacidad de alojamiento de emergencia para 11 personas más, así como un espacio para ubicar el centro de día, servicio de comedor, lavandería o dormitorios para el personal, entre otras cosas. El equipamiento se construirá en una parcela municipal de 3495 metros cuadrados.

«El Centro de Acogida Municipal que depende del Ayuntamiento de Ibiza ha quedado pequeño y la Isla necesita imperiosamente un espacio que ofrece un servicio específico para personas en riesgo de exclusión social. Necesitamos un centro de atención las 24 horas de baja exigencia porque es un equipamiento que no tenemos y supone una grave laguna en nuestra red asistencial», ha declarado la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, quien ha valorado la aprobación del convenio «porque es un paso más dentro de un largo camino para lograr un recurso que es de justicia».