Momento de la firma para la renovación del convenio. | Consell d'Eivissa

El Consell d’Eivissa ha renovado hoy el acuerdo de colaboración con el programa de inserción socio-laboral 'Juntos los podemos hacer, juntos somos capaces', que promueve la Fundación Mapfre y que está destinado a personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental.

Desde el Consell han explicado que este convenio permite impulsar iniciativas con el objetivo de fomentar la sensibilización e información sobre el potencial profesional que tienen estas personas, en riesgo de exclusión social, así como favorecer su integración en la sociedad. En ella participan tanto las entidades sociales como las asociaciones empresariales interesadas en ofrecer oportunidades de inserción laboral. Así, también han firmado el acuerdo las asociaciones Asperger Ibiza y Formentera (AIF), Asociación de Padres y Madres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibia y Formentera (Aspanadif), Asociación Pitiusa de Familiars de Personas con Enfermedades Mentales (Apfem), así como la Federación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) y la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

Hasta ahora, el programa “Juntos los podemos hacer, juntos somos capaces” ha hecho posible que más de 3.900 empresas colaboren activamente en esta iniciativa y ha facilitado la inserción de más de 2.400 personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental. “ Es importante fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales con un enfoque innovador, e implicar al mundo empresarial para que también actuen como un motor de transformación positiva de la sociedad, con equidad y cohesión social”, ha explicado la consellera insular de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i relació amb les entitats, Lydia Jurado.

Con la renovación de este convenio, el Consell d'Eivissa continúa con su política de soporte a las personas más vulnerables, apoyando actuaciones a favor de las mismas en el ámbito socio-laboral, especialmente a través del Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (SAIL-PD) y del Servicio de Entrenamiento e Inserción Laboral para personas con Trastorno Mental (SEIL).