La Pasarela Adlib 2017 contará este año con decenas de rostros conocidos y gozará de una importante difusión internacional gracias a la presencia en Ibiza de multitud de medios de comunicación especializados en moda. El prestigioso evento levantará mañana el telón en el auditorio de Sa Punta des Molí, en Sant Antoni, con la propuesta de los jóvenes diseñadores, y los desfiles estelares tendrán lugar el viernes y el sábado en el puerto de Vila. Mar Saura y Miguel Ángel Tobías conducirán la gala, cuya asistencia es gratuita, mientras que la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo será la madrina de esta cita.

El acontecimiento supondrá un desembolso de 408.000 euros para el Consell Insular d’Eivissa, 11.000 más que en la pasada edición, según explicó ayer la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio e Industria, Marta Díaz, quien puntualizó que el incremento económico es mínimo teniendo en cuenta que el traslado del Recinto Ferial –que actualmente se encuentra en obras– a los muelles de Ibiza encarece su montaje y organización.

«De 2015 a 2016 hubo un cambio fundamental al pasar a tener tres pasarelas. Primero hubo 18 diseñadores; el año pasado 26 y este año 28. El año pasado se consiguieron muchos patrocinadores y este año los hemos aumentado. Por primera vez entra Air Europa, que cubre parte de los vuelos de los invitados, y grupos hoteleros como Playasol, Palladium o Aguas de Ibiza ofrecen habitaciones», subrayó Díaz, quien destacó que la máxima institución está elaborando un informe sobre el impacto económico y laboral que tiene para la isla la moda Adlib: «Alguna cosa estará pasando cuando tiene esta repercusión que antes no tenía. Cada vez quieren participar más empresas y eso es lo que interesa. La moda Adlib es Industria, es una moda típica de Ibiza desde el año 1971, y también está ligada a la artesanía tradicional».

Retorno de inversión

Según detallaron, solo en 2017 se ha logrado un retorno de inversión en medios de 564.630 euros que corresponde a publicaciones que aparecen en revistas, televisiones, radios o prensa sin coste publicitario. Díaz aseguró que este tipo de promoción sobre la Pasarela Adlib 2016 alcanzó los dos millones de euros, de los cuales 1,6 millones correspondieron a reportajes y noticias publicadas en medios de ámbito nacional y 381.532 más en ámbito regional y local.

Noticias relacionadas

Modelos y rostros conocidos

En esta 46 edición desfilarán modelos de la talla de Clara Mas, Joana Sanz, Javier de Miguel, Mireia Canalda o Felipe López, entre otros. Asimismo, la Pasarela Adlib contará con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, del arte, de la televisión o de la música, entre los que destacan los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, el torero Óscar Higares, las actrices Silvia Marty, María Castro, Olivia Molina, Ana Fernández, o Manuela Vellés, los presentadores de televisión Isabel Jiménez, José Joaquín Abril y Flora González, el expiloto Ángel Nieto, así como las modelos y presentadoras Mirian Pérez, Estefanía Luyk, Raquel Meroño o Arantxa de Benito.

La cita acogerá las presentaciones de las propuestas y colecciones 2018 de un total de 28 diseñadores, y el Consell instalará 2.000 asientos para el público asistente. El viernes abrirá esta edición Ibimoda, cuya propuesta irá seguida por la Escola d´Arts d’Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose-Kose Priveé, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones y Marisa Cela. El cierre de este primer desfile correrá a cargo de Virginia Vald.

La TEF restransmitirá en directo Futur Adlib y la pasarela Adlib 2017

La Televisió de Eivissa y Formentera (TEF) te ofrece este jueves, en directo a partir de las 19 horas, la pasarela Futur Adlib desde Sa Punta des Moli en Sant Antoni.

Además, el viernes y sábado la TEF ofrece un programa especial en directo, a partir de las 20.15 horas, presentado por Nuria Arias, y desde las 21 horas conectará con la Pasarela Adlib 2017.