El Consell d’Eivissa facilitará un inmueble para que los niños con necesidades educativas especiales que viven fuera de la Isla puedan regresar a Ibiza para estar cerca de sus familias. Los trámites ya están muy avanzados para que los niños regresen a la Isla ya que a partir del 1 de julio empieza la escuela de verano para niños con necesidades que tendrá lugar en las escoles velles de Sant Josep.

Uno de los inmuebles que presumiblemente sea la residencia de estos niños es un piso que cuenta la institución en la calle González Abarca de Ibiza en el que se han acometido una serie de reformas para que constituya un alojamiento definitivo para estos niños.

El Consell d’Eivissa paga una cantidad económica por los niños de la Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba) que se encuentran fuera de la isla para que puedan ser atendidos. En el último Consell de Serveis Socials, celebrado la semana pasada, la consellera insular de Benestar Social, Lydia Jurado, aseguró que una de sus prioridades era que los niños regresaran a la isla.

En este último año se están haciendo las gestiones para que los niños vuelvan a la isla y cuenten con los recursos necesarios para ser atendidos en Ibiza. De hecho, a partir de mediados de septiembre se pondrá en marcha un centro de educación especial en las antiguas escuelas de Sant Josep donde a partir del 1 de julio tendrá lugar la escuela de verano.

Entre los proyectos de Amadiba se encuentra ofrecer servicios residenciales a través de recursos concertados con la administracion, como es el caso de ocho plazas para niños; una vivienda para adultos con diez plazas, el centro de día para adultos en Santa Eulària, un servicio de respiro familiar de 365 días al año para la atención y cuidado temporal de la persona con discapacidad para aliviar la sobrecarga familiar y un servicio de conciliación familiar, que permita sustituir y complementar la función de los padres para que lleven una vida en igualdad de condiciones que todas las familias.

LA NOTA

Una casa para los mayores en Sant Joan

Amadiba ha alquilado una casa en Sant Joan para los mayores con discapacidad. El Consell tiene previsto facilitar los pisos de Carreteras para que se habiliten como residencia para los mayores pero hay que realizar una rehabilitación con lo que se ha optado por una solución temporal para los mayores con discapacidad. «Está costeada por Amadiba porque no hay posibilidad de hacerlo ahora en el edificio del Consell». Además de la función de residencia, se podrán realizar actividades en un entorno natural ya que disponen de mucho espacio tanto para los adultos como para los niños.