«Hace ya bastantes años que estoy totalmente convencido de que, si se efectuase un concurso de imbéciles por metro cuadrado, en Ibiza ganaríamos por goleada». Este comentario fue publicado hace unos días en las redes sociales por Pere Ribas Planells, concejal de Guanyem en el Ayuntamiento de Sant Josep, a propósito de un debate que se había iniciado en un perfil abierto sobre la reforma de Vara de Rey.

Pere Ribas defendía con vehemencia la reforma del Paseo Vara de Rey de Vila en Faceboo y en su comentario no dudó en decir que «en Ibiza ganaríamos por goleada» si se realizase un concurso de imbéciles por metro cuadrado. El político de Guanyem defiende que el proyecto de reforma de Vara de Rey salió adelante tras un concurso de ideas y proyectos «entre un grupo de cualificados arquitectos». «No señores, no ha servido para nada. Nos podríamos haber ahorrado todo esto. Teniendo como tenemos a un nutrido grupo de ciudadanos dispuestos y capacitados para hacerlo todo muchísimo mejor», ironiza Pere Ribas.

«¿Y quienes son los imbéciles? Los ciudadanos de Ibiza por decir que esta obra es fea y que parece que no está terminada. Usted es político y bajo mi punto de vista no tendría que insultarnos», le respondieron a Pere Ribas en Facebook.

Otro no dudó en contestar a propósito de la condición de político de Pere Ribas Planells: «Y tu llevarías una mención de honor al más...No mereces ser político ni representar a los ciudadanos que te han votado».

«Hombre en principio me molesta bastante que un incalificado como tú, Pere, me llames imbécil con lo cual deberías de medir un poco lo que escupes por ese buzón que tienes por boca...porque yo soy una de las ibicencas que piensa que esa obra es una mierda», le contesta otra participante en la conversación de Facebook.

«Pere. Crec que d’imbécils n’hi ha molts. Pero es una pena que estiguin dins es partits polítics y chupin des bote, i es ciutadans que els voten de cada vegada estam més orgullosos de vosaltres...fert’ho mirar. Ah, i efectivament com diu tothom, és una merda!!!».

Precisamente, muchos ciudadanos han expresado su malestar con la reforma de Vara de Rey en las redes sociales. Se quejan de una parte del pavimento, sobre todo, un proyecto defendido por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, durante la inauguración ‘oficiosa’ con motivo de la visita de Francina Armengol esta semana a Ibiza.