Toneladas de humor pitiuso con ‘Ocho apellidos ibicencos’

El popular cómico José Boto estrena mañana y el domingo en el Espai Cultural de Can Ventosa de Ibiza su nueva obra de teatro, titulada Ocho apellidos ibicencos.

Según explicó ayer el cómico madrileño a este periódico se trata de una obra protagonizada por siete actores amateurs de la Ibiza Comedy Club (Ana Linero, José María Marí, Laura Moreno, José Ignacio Ricarte, Gaizka Reche, Eva Tur y David Alba), ambientada en la terraza de un bar y pensada para arrancar cientos de carcajadas. «No hay nada más ibicenco y más español que un bar y su terraza porque es el lugar donde todos solucionamos los problemas que vive España aunque una vez que nos despedimos de nuestros amigos todo sigue igual», resumió al respecto Boto, con su innegable sentido del humor.

En esta ocasión, en la terraza de Ocho apellidos ibicencos encontraremos a un director de cine que llega a Ibiza con la idea de rodar una película en la isla que sea un éxito seguro encontrándose con todo tipo de personajes que irá enrolando en su peculiar casting. Todo ello en algo más de una hora de ritmo frenético en el que, según las palabras del creador de la obra, «pasan muchas cosas y muy divertidas en muy poco tiempo».

Además, habrá muchos guiños a los ibicencos, a la isla y a la ciudad de Ibiza, de ahí el nombre de la obra. Sin embargo, José Boto quiso dejar claro que no es sólo una obra de teatro para los nacidos aquí sino también para la gente de fuera que quiera pasar un buen rato a base de risas y aprovechó para desmontar un mito: «Los ibicencos son mucho más divertidos de lo que mucha gente se piensa porque aunque parecen serios luego tienen un sentido del humor muy suyo y particular».

Ocho apellidos ibicencos se podrá ver en el Espai Cultural de Can Ventosa el sábado y el domingo a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro al precio de 10 euros.