EIVISSA. TURISMO. Lunes de Pascua bajo el sol. Turistas y residentes aprovechan el buen tiempo para darse los primeros chapuzones del año. | DE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que abril, en líneas generales, fue un mes con temperaturas «normales», con una temperatura media de 14,4 grados, y «muy seco» en cuanto a precipitaciones en Baleares.

En un comunicado, han informado que, el mes fue especialmente seco en Mallorca e Ibiza, mientras que en Menorca entró en valores normales. Prácticamente toda la precipitación de abril se recogió en un solo día, el 27.Las temperaturas oscilaron en Mallorca y Menorca entre los 14,6 y los 14,4 grados, valores normales para esta fecha, mientras que en Ibiza se situaron casi medio grado por debajo de lo habitual, con una temperatura media de 14,3 grados. En Formentera, fue de 16.2 grados.Las temperaturas máximas, hasta el día 18, estuvieron por encima de la media, con el pico más alto el 14 de abril (28,2 grados en Binissalem) aunque en la segunda quincena, el 19 y 27 de abril, se registraron dos acusados descensos de 6 y 10 grados respectivamente.

En cambio, las temperaturas mínimas fueron durante casi todo el mes inferiores a la media. Las mínimas más bajas se produjeron en Mallorca e Ibiza el día 21 (con -2,2 en Escorca Son Torrella y 0,3 en Sant Joan de Labritja) y en Menorca el día 22 con 1,7 en Cala Galdana). Además, se registraron seis días de helada en la Sierra de Tramuntana (del 20 al 23 y 28 y 29).

El día 1 de abril hubo tres tornados en Menorca y se avistaron trombas marinas también desde la isla. En cuanto al viento, el mes fue, en general, «normal». Las rachas máximas se registraron en Mallorca el día 7 con 91 km/h en la Serra d'Alfàbia; en Menorca, el día 20 con 68 km/h en el Aeropuerto y, en Ibiza, el día 27, con 65 km/h en el Aeropuerto.