En la imagen, el alcalde de Sant Josep durante el encuentro que mantuvo con los vecinos.

Los vecinos de es Cubells pidieron mayor control sobre los vertidos ilegales y más protección de los espacios públicos de la costa durante la nueva edición del programa de participación ciudadana Àgora que el Ayuntamiento de Sant Josep celebró el martes en esta localidad.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, que participó en el encuentro junto a otros concejales de su equipo de gobierno, respondió a las demandas vecinales argumentando que se ha incrementado la vigilancia sobre los vertidos ilegales de basuras, que también fue una de las principales reclamaciones de los vecinos en la última edición de Àgora.

Desde el Ayuntamiento recordaron en un comunicado que Sant Josep ha interpuesto diversas multas en la zona, entre otras a una empresa sancionada con 5.000 euros por un gran vertido de escombros de obra. Además, se han puesto cinco sanciones de más de 900 euros cada uno y el Ayuntamiento ha iniciado este año 19 expedientes de requerimiento de limpieza de terrenos.

Otro de los temas que se trató en la reunión fueron los intentos de algunos particulares de privatizar la costa. El equipo de gobierno explicó que se ha abierto un expediente a los propietarios de una vivienda de Porroig por construir una escalera ilegal que conduce al mar y otras infraestructuras.

El alcalde explicó que se están realizando gestiones ante la Demarcación de Costas para que actúe de forma contundente.

En la reunión, el alcalde también informó a los vecinos de las obras que hay en marcha para hacer llegar el agua a es Cubells y explicó que el Consistorio está haciendo un diagnóstico del estado de las playas para mejorar su gestión.