Las entradas del III Festival por los niños con Hunter pueden adquirirse en Ibiza desde este hoy, según han informado los organizadores. En esta ocasión participarán en el evento solidario artistas como Julián Maeso, Txetxu Altube, Óscar García de Celtas Cortos o el guitarrista flamenco Raúl Olivar, entre otros.

El evento se celebrará en el auditorio ibicenco de Can Ventosa el próximo 18 de mayo con el objetivo de llamar la atención de las administraciones para que incluyan la cura de este síndrome, catalogado como «enfermedad rara», y que se apliquen los mismos protocolos para salvar la vida de los cerca de 50 niños de toda España que sufren esta enfermedad.

El precio de la entrada es de 15 euros que se donarán íntegramente a la Asociación de Familiares Afectados por el Síndrome de Hunter de España para la compra de material de fisioterapia para los pequeños y la contratación de terapeutas.

Este festival se suma a la petición ciudadana emprendida por los organizadores a través de la plataforma 'change.org' que suma actualmente más de 104.000 firmas de las 150.000 necesarias.

La iniciativa, han explicado en un comunicado, tiene también apoyo en las redes sociales con el hashtag #CuraParaHunter, donde los cantantes que darán vida a este festival ya están colgando sus vídeos de apoyo a este evento.

El concierto es una acción solidaria organizada por tercer año por el cantante Iván Doménech, quien apadrina no solamente a Ángel, el protagonista de este festival, sino a todos los «ángeles anónimos que merecen y necesitan un tratamiento», según ha explicado el compositor y músico.

Al concierto asistirán, además de los precursores de esta iniciativa como el padre de Ángel, otras familias afectadas de diferentes puntos de España. Doménech ha recordado que, necesitan la ayuda «de todo el que quiera colaborar, ya sea con su actuación, con intercambios, ayudas o donativos, porque cada empresa, cada persona, y cada artista nos hace estar más cerca de una cura para estos niños».

En la primera edición de este evento solidario celebrado en Ibiza en 2015 se lograron recaudar 8.000 euros. En su segunda edición la recaudación aumentó hasta los 10.000 euros y se incrementó con 8.000 euros más en un concierto celebrado en el municipio de origen del propio Iván Domenech y de Ángel, Medina del Campo. Así, el montante obtenido hasta la fecha se ha destinado íntegramente a la investigación de la Terapia Génica dirigida por la doctora Fátima Bosch.