A la derecha, la diputada ibicenca del PP Tania Marí junto a la diputada Nuria Riera.

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament balear aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley, con carácter de urgencia, presentada por el Grupo Popular para instar a la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques a establecer y convocar un sistema de becas para los aspirantes de las islas de Ibiza, Formentera y Menorca que se desplacen a Mallorca desde su isla de residencia para realizar el Curso Básico de Policía Local durante los 2016 y 2017.

Para la diputada del Partido Popular Tania Marí, el hecho de que los aspirantes de las islas de Ibiza, Formentera y Menorca deban desplazarse hasta Mallorca para hacer este curso, supone un agravio comparativo a nivel económico con los aspirantes de mallorquines, que no han de hacer ningún gasto en transporte ni alojamiento.

«Por ello, a fin de garantizar los principios de igualdad, accesibilidad y movilidad entre los ciudadanos de las Illes Balears, resulta necesario establecer un sistema de becas para los aspirantes que tengan que desplazarse a Mallorca para realizar el curso», defendió la diputada ibicenca del PP.

«Debemos recordar que tal y como establece el Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, los poderes públicos deberán garantizar la realización efectiva de todas las medidas necesarias para evitar un desequilibrio económico y social entre los ciudadanos baleares y por eso hemos presentado esta proposición no de ley para que los aspirantes de las islas que deban desplazarse a Mallorca lo hagan en igualdad de condiciones», explicó Marí.

Los otros grupos señalaron que el pasado 10 de abril la Conselleria d’Hisenda inició el expediente para poder otorgar estas becas. Un hecho que el Partido Popular se atribuye gracias a la propuesta no de ley que presentó en este sentido en octubre del año pasado.