El PP en el Ayuntamiento de Vila exigirá al equipo de gobierno que lleve a cabo un «proceso transparente, consensuado y con participación real» en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para «elevar los niveles de exigencia de los servicios públicos que presta el Consistorio y que demandan los vecinos de Ibiza».

Así, han propuesto la creación de una comisión de estudio para la supervisión del proceso de redacción de la RPT en la que participarían los distintos grupos políticos, técnicos municipales, representantes de los trabajadores y los responsables de la empresa encargada de elaborar el documento.

Con la finalidad de garantizar la máxima transparencia, el Grupo Popular pedirá que se establezca un mecanismo de participación de los trabajadores para hacer aportaciones y que se dé publicidad a los criterios fijados y a los resultados obtenidos.

Los 'populares' han recordado que, desde el inicio del presente mandato, han venido insistiendo en la necesidad de contar con «un modelo y una visión estratégica que garantice una óptima y adecuada gestión de los recursos humanos municipales» para conocer las carencias reales de personal en la institución y realizar una mejor gestión laboral en el Ayuntamiento.

Desde el PP han recordado haber denunciado la política del actual equipo de Gobierno de «arreglos y ajustes» en materia de personal, lo que «está distorsionando y quebrando el propio sistema de relaciones laborales de la administración».

La intención del PP, han dicho, es ahora evitar «cualquier sombra de duda» sobre posibles injerencias en el proceso de elaboración de la RPT y que se garantice «una verdadera transparencia que permita sentar las bases de un sistema de relaciones laborales justo, participativo, garantista y que ofrezca las mismas oportunidades a todos los empleados públicos del Ayuntamiento»