El Boletín Oficial del Estado hizo pública ayer la convocatoria del Consell d’Eivissa para proveer varias plazas en distintos departamentos. Se trata de dos plazas de Técnico de Administración General, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

También salen a concurso once plazas de Bomberos, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Extinción de Incendios. Por último, se oferta una plaza de Trabajador Social, de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde hoy. Posteriormente habrá un periodo de alegaciones y un primer control de catalán antes de los exámenes, que la vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, estima que puedan celebrarse este mismo verano.

Según explicó, se trata de la tercera convocatoria en lo que va de legislatura para cubrir plazas vacantes en la administración insular, entre oferta pública y tasa de reposición, «dentro de las restricciones por la Ley Montoro».