El PP de Vila critica la ‘inacción’ del equipo de gobierno por el estado del puerto

| Eivissa |

Valorar:
preload
La dársena de Levante está levantada por las obras de la concesionaria de amarres de grandes yates. Foto: D. ESPINOSA

La dársena de Levante está levantada por las obras de la concesionaria de amarres de grandes yates. Foto: D. ESPINOSA

22-04-2017

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza denunciará en el próximo pleno el estado que ha presentado la zona portuaria durante la Semana Santa e interpelará al equipo de gobierno sobre la imagen que se ha ofrecido de la ciudad a los primeros visitantes de la temporada.

Los ‘populares’ acusaron ayer al PSOE-Guanyem en un comunicado de «inacción o complicidad» con la Autoritat Portuària de Balears (APB), a la que culparon de «falta de respeto hacia los vecinos del municipio, el turismo y la economía de la ciudad y el patrimonio de Ibiza».

El PP criticó la situación en la que se encuentran en la actualidad los muelles sur y recordó que el puerto es la antesala de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, una de las zonas más transitadas por residentes y visitantes y donde existe además un gran número de comercios que están viendo perjudicada su actividad.

Para los populares, «la APB ha vuelto a anteponer sus propios intereses privados al interés general de la ciudad, con el consentimiento del gobierno de Vila y sin haber facilitado siquiera la suficiente información a los vecinos y comerciantes de la zona del Puerto y la Marina».

Desde el PP señalaron también que numerosos turistas se han encontrado con un muelle de Levante «inaccesible y acordonado», en el que se han instalado vallas y donde se han levantado las piedras originales y más antiguas del Puerto y que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

En este sentido, los concejales del Partido Popular quieren que el equipo de gobierno exija garantías a APB para que, una vez concluidos los trabajos que está realizando la empresa que gestionará los amarres de los yates de lujo en el muelle de Consigna, no se limite su acceso público «de ningún modo o manera».

También interpelarán al equipo de gobierno sobre si tenían conocimiento de la intención de Ports de Balears de levantar las piedras centenarias de la dársena de Levante, que están siendo sustituidas por losas en algunos tramos, y sobre cuál será el destino del material original.

«La confluencia de las obras del edificio de servicios náuticos de es Martell, las del muelle de Consigna y las que está llevando a cabo Demarcación de Costas para consolidar el acantilado de sa Penya han contribuido a ofrecer la peor imagen posible de nuestra ciudad», reiteraron los ‘populares’, que contrapusieron esta situación al «esfuerzo que han realizado comerciantes, empresarios y trabajadores para tener a punto sus establecimientos y ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes de Semana Santa».

La formación solicitará además que la coalición PSOE-Guanyem obtenga un compromiso «en firme» de la APB de que la nueva infraestructura de es Martell estará concluida en el mes de mayo y que las restantes obras que se están realizando de forma simultánea estarán terminadas en el menor plazo posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artur Tur Tur
Hace 6 meses

Totalment d'acord amb tú, Manel. Aquestos fanals són totalment inadequats per un barri antic. Però es eivissencs som així... no mos queixam per res. A Catalunya ja les haurien tombat es primer dia.

Valoración:2menosmas

hipoteca
Hace 6 meses

esto a pasado siempre en Ibiza y seguirá pasando, y los políticos seguirán robando hoy mañana, pasado y al otro, pasado presente y futuro, un sistema que esta podrido desde su raíz y es imparable.

Valoración:menosmas

Manel
Hace 6 meses

Que espanto de farolas.... de verdad que sentido estetico no tenia el que tomo decisiones en la obra del puerto, yo lo cesaba de por vida.

Valoración:3menosmas

La terra
Hace 6 meses

Se han dado plazos de finalización ?, porque así como lo veo hay para un mes mas por lo menos!, no hay invierno para hacer todas estas cosas?,todos los años igual, es indignante!

Valoración:7menosmas

Uno del puerto
Hace 6 meses

Estos mejor que se callen, que cuando hubo la reforma del puerto (que estaban ellos gobernando se hizo por estas fechas)y hacen lo mismo o peor

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1