Peatonalización Vila - Abre la parte central del paseo Vara de Rey

Vara de Rey se abre a los peatones

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La parte central del paseo de Vara de Rey se abrió ayer a los peatones por primera vez desde que comenzaron las obras de peatonalización hace ahora casi siete meses.

La parte central del paseo de Vara de Rey se abrió ayer a los peatones por primera vez desde que comenzaron las obras de peatonalización hace ahora casi siete meses.

22-04-2017 | DANIEL ESPINOSA
Abierta la parte central del reformado paseo de Vara de ReyAbierta la parte central del reformado paseo de Vara de ReyAbierta la parte central del reformado paseo de Vara de Rey

Los operarios retiran las vallas para la apertura de la zona central del paseo de Vara de Rey.

21-04-2017 | Amàlia Sebastián

El general Vara de Rey, inmortalizado en la estatua de bronce que preside el paseo, contempló ayer desde su peana cómo los obreros encargados de llevar a cabo la peatonalización del centro de Vila retiraban las vallas que han cercado durante casi siete meses el centro de la calle que lleva su nombre.

El reformado paseo, abierto parcialmente desde la pasada semana, se abría casi por completo a unos peatones que, en los primeros momentos, no se atrevían a pisar el nuevo pavimento que acota una superficie cerrada ahora al tráfico. Antonio Gil, un vecino de la zona, observaba fijamente el trabajo de los obreros desde el otro lado de las vallas y celebraba que las obras estuvieran ya en la recta final para disfrutar de un espacio sin coches: «Los coches ocupaban mucho sitio y hacían mucho ruido».

Marcelo, otro residente en la isla que paseaba por la zona, se fijaba en cambio en los pequeños detalles resultantes de la obra, sobre todo la conservación de los bancos y las farolas antiguas del paseo que se han respetado «manteniendo el carácter del lugar». La opinión sobre el pavimento, en cambio, no es buena: «El suelo no me gusta pero no es agresivo con el entorno». En cualquier caso, para él, lo más importante de la obra es «haber quitado los coches» del centro de la ciudad.

El concejal de Patrimoni de Vila, Pep Tur, calificó la retirada de las vallas como «un paso más» después de la apertura de las terrazas de los locales del paseo la pasada semana.

Respecto al mobiliario urbano que completará la reforma, ya se han instalado los nuevos bancos en la plaza del Parc y a partir de la próxima semana se hará lo mismo en Vara de Rey. Los que sí se han empezado a colocar son los modernos aparcabicis que estarán dispuestos tanto en el paseo y la plaza como en la calle Jaume I.

En estos momentos, aproximadamente tres cuartas partes de las obras de peatonalización están terminadas a falta de la zona más próxima a las murallas. Por eso, se mantendrá acotada la parte de Vara de Rey más próxima a la avenida de España para seguir haciendo acopio de material.

El siguiente paso será la inauguración oficial de peatonalización que se llevará a cabo durante el mes de mayo, según señaló Tur, en un acto institucional cuya fecha concreta todavía no está cerrada y con la presencia de representantes del Govern balear, Consell d’Eivissa y Ayuntamiento de Vila, integrantes los tres del Consorci Patrimoni de la Humanitat que ha sufragado los 2,6 millones de euros en los que está presupuestada la obra.

A la espera de ese acto, mañana el paseo pasará su primera gran prueba de fuego con la celebración del Día del Libro y la instalación de una treintena de stands.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sincolacao
Hace 4 días

¿Cuándo dimitirán todos los ineptos responsables de esta desastrosa reforma?

En una empresa privada, ya habrían sido despedidos.

Lo del suelo de grava, tal vez se explique por la vinculación que tiene la constructora que realiza la reforma, propiedad de una familia de origen mallorquin, con una cantera activa...

Valoración:5menosmas

Llum
Hace 5 días

Que pena, ahora, no entiendo, los millones que se han gastado en el nuevo auditorio en Palma y aquí hacen semejante chapuza?, para que recaudamos, para que se lo queden otros y nosotros lo peor?, Lo que mas miedo me da, es que el año que viene, por estas fechas,volvera a estar levantado para arreglarlo y sino al tiempo. Ahhh! Y el albergue a Es grog, ya esta bien de chapuzas.

Valoración:14menosmas

Hrni
Hace 5 días

Esta foto no tiene desperdicio, es más, se podría interpretar como (el antes) nadie se creería que esta foto es de una obra finalizada en 2017... parece más el revuelto qué echan para nivelar un huerto y convertirlo en parking disuasorio. Premio Nobel para quien haya participado en semejante chapuza.

Valoración:20menosmas

batafaluga
Hace 5 días

Cago en l´ou !

Que poca verguenza tienen los políticos y técnicos de "nuestro Ayuntamiento" responsables de estas desastrosas reformas.

Poner un suelo de grava en el Paseo de Vara de Rey y en la Plaza del Parque es un absoluto despropósito y una tomadura de pelo a los ciudadanos.

¿Es que en el Ayuntamiento mandan los mallorquines?

Aquí grava y cemento, y en Palma con los paseos y plazas perfectamente embaldosados.

Vaya despilfarro de dinero público... bueno, la grava es más barata que las baldosas.

Espero que publiquen, en la web de Transparencia, toda la información de estas reformas: proyecto completo, gastos de los viajes exploratorios a otras ciudades, informes tecnicos, actas de todas las reuniones y votaciones, presupuestos... y facturas realmente pagadas.

Valoración:21menosmas

es
Hace 5 días

es pot dir mes fort pero no mes clar, una MERDE AIXI DE GROSSA LAMENTABLE PERO CERT

Valoración:20menosmas

jesusí
Hace 5 días

Feo, horroroso!!!

Valoración:22menosmas

Vecina
Hace 5 días

En la Calle Avicenna esquina Pere Sala que es el acceso a Dalt Vila son todo errores ¡¡¡ y despropósitos ¡¡¡ Ahora mismo hay una enorme plancha de hierro sobre el cemento para que pasen los vehículos. Es que es de PEPE GOTERAS ¡¡¡ Los VECIN@S estamos haciendo fotos continuamente de los camiones de reparto invadiendo la Plaza del Parc en esa esquina ¡¡¡ MUCHA COBERTURA SOBRE TERRAZAS y POCO INTERÉS EN MOSTRAR LOS ERRORES ¡¡¡

Valoración:23menosmas

vilero
Hace 5 días

Jo esperc que ses faroles antigues les tonin a col.locar, no aquells pals que hi ha a una de les bandes.

Valoración:26menosmas

DeTanit
Hace 5 días

Encara que visc a Vila no havia passat per Vara de Rei i sa plaça des Parc. Des resultat de ses obres només sabia lo que havia llegit als diaris i els comentaris dels lectors. No tenc paraules per definir sa meua estupefacció quan ahir em vaig atracar fins allí per passetjar... De veritat em pagat a una empresa suposadament professionals per que hagin fet una m.... tant grossa en un lloc tan emblemàtic i tant visitat?! Portava unes sabates bones per caminar i així i tot notava ses pedres d'enterra als peus, no em vull imaginar amb unes sabates de saló... Però, a més de tot això, ha quedat horrible, pareix s'enterra d'un magatzem inacabat. Quants de sous em pagat per aquesta m.... de reforma? Per fer això, millor si ho haguessin deixat igual, simplement tancant els accessos a la circulació de cotxes i motos i hagués quedat millor. Però claro, això em fa pensar amb és 3%... Perquè si no no te explicació alguna. Quina decepció!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1