La secretaria general de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, y el secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, reclamaron ayer a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) garantías» de que la marina del puerto de Ibiza no se privatizará y «continuará siendo para la gente».

De Sans y Jarabo dieron este mensaje al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, en la reunión que mantuvieron en Ibiza.

La formación morada explicó en un comunicado que en la reunión, sus representantes han expresado su «preocupación e indignación por la iniciativa de la empresa concesionaria de la futura marina del puerto, Sovren House Group, de crear una marina segregada de la ciudad».

De Sans y Jarabo también cuestionaron que la concesionaria tiene «la intención de apropiarse del espacio y el entorno del edificio de es Martell y destinarlo a fiestas o acontecimientos privados».

Según señaló Podemos, en la reunión, a la que también asistió el secretario político de Podemos Ibiza, Gianandrea Di Terlizzi, Gual de Torrella «ha desmentido que se produzca una segregación de espacios en la futura marina del puerto y ha asegurado que en ningún caso se autorizará ninguna valla ni ninguna segregación entre la marina y el puerto».

En cuanto al edificio de es Martell, «el presidente de la APB ha asegurado que tanto el exterior del recinto como el techo será de uso público, y que el interior estará ocupado la mitad por oficinas, y que la otro mitad no acogerá ni tiendas ni actividades comerciales».

Además, Gual de Torrella «ha asegurado que se proseguirá con el proceso de desmontar las vallas para que los peatones puedan pasear libremente por todo el puerto, de extremo a extremo», informaron desde Podemos.
«Las palabras del presidente de la APB son una buena noticia, pero le hemos avisado de que estaremos muy pendientes de este tema porque es imprescindible que las promesas de la APB se conviertan en hechos y no se queden sólo en buenas palabras», declaró la secretaria general de Podemos Ibiza.

En este sentido, ha emplazado a Gual de Torrella a que «si realmente no se autorizarán separaciones ni usos privativos de espacios públicos, se ponga en contacto con la empresa concesionaria para que retire cuanto antes la publicidad engañosa de su página web donde se muestra una marina de Ibiza segregada y privatizada». Según Podemos, el presidente de APB «se ha comprometido a hacerlo».