Dos de los youtubers más conocidos del momento, los populares MikeandMery, han hecho escala estos días en Ibiza y Formentera. Conocidos por los vídeos y fotografías que realizan por sus viajes por todo el planeta, estos dos jóvenes zaragozanos han recorrido las dos islas, y el resultado se podrá ver a finales del mes de mayo cuando terminen de publicar su última escapada a la Costa Brava española.

Según han explicado ellos mismos a este periódico, la idea de realizar un viaje a Ibiza y Formentera surgió de una persona de la red social de fotografías Instagram que les pidió ayuda para promocionar unos apartamentos que tiene en la zona del puerto de Ibiza. Sin embargo, según explicó Mike, al principio no estaban muy convencidos de venir «ya que desgraciadamente se asocia las Pitiusas con un tipo de turismo de fiesta, discoteca y desmadre que no va mucho con nosotros».

Afortunadamente eligieron Ibiza a primeros de abril y les ha permitido descubrir una isla que no se esperaban. Por ejemplo, han descubierto Cala Salada, Cala Saladeta, Platges de Compte, Benirrás «con puesta de sol y espectáculo de tambores increíble incorporado» o Cala d’Hort, viendo Es Vedrà. Incluso, tuvieron tiempo para poder ver la procesión del Jueves Santo por las calles de Ibiza, una experiencia que le encantó especialmente a Mery. Eso sí, también aseguraron haber hecho frente a otro tipo de problemas, como la masificación de muchos restaurantes del puerto de Ibiza, no poderse mover por la ciudad el día de Viernes Santo o encontrarse muchos establecimientos que les habían recomendado cerrados hasta principios de mayo.

Precisamente, y según sus palabras, éste fue el mayor problema que han encontrado durante el día que pasaron en Formentera. A pesar de ello, MikeandMery califican su estancia en la menor de las Pitiusas «como una pasada», sobre todo por el color de sus aguas, sus calas escondidas y «por tener el extraño privilegio de disfrutar de la carretera que lleva hasta el Faro de Cap de Barbaría, famoso por la película Lucía y el Sexo, sin ningún coche y sólo para nosotros».

Un canal de Youtube de éxito «que aún no les permite dedicarse sólo a él»

MikeandMerytv es un canal de Youtube de gran éxito pero que, según contaron sus protagonistas, «aún no les permite dedicarse sólo a él». La idea nació hace unos años cuando a raíz de sus grabaciones particulares amigos y conocidos les animaron para que dieran un paso más. Decidieron crear su propio canal y su forma de contar las cosas, «amable, divertida y alejada de los programas de viajes tradicionales» les ha dado un gran éxito. Hasta el momento han contado sus experiencias en Nueva York, Japón, Amsterdam, la Ruta 66, Hossegor, Peñíscola, Jaca o los Pirineos.