Un momento de la intervención de Kanka, ayer en el Cine Regio de Sant Antoni.

Las cerca de 600 personas que completaron anoche el aforo del Cine Regio de Sant Antoni le dieron la bienvenida a la tercera edición del festival musical Sueños de Libertad. Entre ellos, algunos de sus protagonistas. En primer lugar y rondando las 21.00 horas actuó El Kanka (Málaga, 1982) que anoche en Ibiza conquistó una sala más. Una actuación que se fundió con la siguiente pues El Kanka y Zenet, que desde hacía tiempo tenían muchas ganas de coincidir sobre el escenario, lo consiguieron anoche en Sant Antoni. Y para celebrarlo, ¿qué mejor modo que hacerlo cantando? Volver, el tema en el que Zenet colaboró con el Kanka, fue el elegido para unir sus voces para sorpresa y alegría de los sentidos del público asistente.

Tiempo hubo después para viajar en el tiempo y en el espacio con la voz y las canciones de Zenet. Una trompeta y una guitarra le acompañaron con su incomparable tono para emocionar al público del Regio. Un artista que confesó que, si bien en un primer momento se pensó mucho el formato del Regio, luego consideró que lo disfrutaría mucho. Y así fue. Sus canciones con sabor a los años 40 y 50 se defendieron por sí solas, en su pureza y desnudez. Hablando, con el pretexto del amor, de la condición humana, de nuestros defectos, de la esperanza o la desidia.

El broche de esta primera jornada del evento lo puso Amaral, que si bien el año pasado actuó en Ibiza, lo hizo en un formato diferente al del Recinto Ferial. El de anoche fue el más íntimo de los estilos en los que se muestran Eva Amaral y Javier Aguirre.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada de un festival que esta tarde se trasladará a la Platja de s’Arenal de Sant Antoni. A partir de las 18.30 Los Zigarros estrenarán el escenario junto al mar de la playa y después llegarán los esperados Kitty, Daisy & Lewis, Iván Ferreiro, Leiva, Corizonas o Sidonie.