Un vecino deposita su voto en la urna habilitada por los vecinos del Eixample Nou, el pasado sábado en el bulevar.

El Ayuntamiento de Eivissa se mantiene firme en su idea de habilitar el futuro albergue municipal en las dependencias del antiguo retén de la Policía Local, ubicado en la calle Vicent Serra i Orvay, a pesar del fuerte rechazo mostrado por vecinos del Eixample Nou.

La recién creada Asociación de Vecinos y Comerciantes de este barrio del ensanche de Vila llevó a cabo el pasado sábado una consulta ciudadana a la que estaban llamados los residentes de Can Ballet, Sa Real, Sa Colomina, Es Palmer y Es Llimoners, y que dio como resultado 349 votos en contra de la ubicación del albergue, dos abstenciones y solo dos votos a favor.

Noticias relacionadas

La dirección de la asociación vecinal había emitido días antes un comunicado en el que pedía que el resultado de la consulta fuera «tenido en consideración» por el equipo de gobierno del Ayuntamiento con el objetivo de «abrir una nueva vía de diálogo y consenso» respecto a la ubicación del futuro albergue, que prefieren se instale en es Gorg.

El equipo de gobierno no contempla dicha demanda. Anteayer, el alcalde, Rafel Ruiz, eludió hacer declaraciones al respecto y ayer, el concejal de Benestar Social, Joan Ribas, aseguró no tener «ninguna opinión» sobre la cuestión. El portavoz de Guanyem en Vila y segundo teniente de Alcalde se limitó a explicar que la asociación había hecho una «petición oficial de ocupación de la vía pública para poner una mesa informativa». «Hicieron lo que hicieron como una actividad vecinal de una asociación que aunque todavía no está constituida porque les faltan unos trámites, se les consideró como otra asociación vecinal y les permitimos hacer esa mesa informativa. Es una actividad en un barrio y no tengo constancia de ninguna consulta ni nada», aseguró en declaraciones a la Televisió d’Eivissa i Formentera. Cabe destacar que el pleno del Ayuntamiento se ha negado en reiteradas ocasiones a abrir una consulta ciudadana sobre la ubicación del albergue municipal de alta exigencia, por lo que parece improbable que dé marcha atrás.