Los autores del violento asalto fueron identificados tras la revisión de las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad de Sant Antoni. | Guardia Civil

Los dos jóvenes detenidos por el violento asalto en una casa de Sant Antoni pasarán hoy a disposición judicial para responder por unos hechos en los que son reincidentes ya que, según informaron ayer desde la Guardia Civil, los detenidos tienen numerosos antecedentes judiciales por hechos similares.

Los arrestados, de nacionalidad española, fueron sorprendidos el lunes por un dispositivo de vigilancia que había dispuesto la Policía Judicial de la Guardia Civil en el entorno del domicilio de uno de los sospechosos.
Según indicaron fuentes de la investigación, los agentes de la Policía Judicial averiguaron la identidad de uno de los autores tras revisar las grabaciones de diversas cámaras de seguridad instaladas en la zona próxima a la calle Progrés, vía donde se ubicaba la casa asaltada.

Las imágenes grabadas pusieron rostro, nombre y apellidos a uno de los asaltantes, un joven que fue localizado en la vivienda donde reside con su pareja. Este seguimiento también permitió localizar al otro delincuente, que residía en el mismo domicilio.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil les acusa de un delito de robo con violencia en casa habitada. Además, a uno de los arrestados le imputan un quebrantamiento de condena, ya que residía con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento. El otro detenido está reclamado por un juzgado de Sevilla.

Los dos arrestados han pasado su segunda noche en los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil y está previsto que esta mañana sean puestos a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.
Heridos por arma blanca

El violento asalto ocurrió hace ahora nueve días. En torno a las 15.20 horas del lunes 3 de abril, los dos jóvenes irrumpieron de forma violenta en un domicilio del número 6 de la calle Progrés. Los asaltantes iban con el rostro cubierto y armados con cuchillos. En la vivienda se encontraban tres personas, dos de las cuales resultaron heridas en un forcejeo con los asaltantes. Según fuentes de la investigación, uno de los jóvenes amenazó con el cuchillo a uno de los moradores, mientras el otro registraba la vivienda al tiempo que les exigía dinero.

Noticias relacionadas

Durante el robo se produjo un forcejeo que duró varios minutos, resultando heridos dos de los moradores, dos hombres de 58 y 55 años que sufrieron traumatismos leves en cabeza y rostro por arma blanca.

Tras hacerse con un botín de dinero en efectivo, los dos hombres huyeron del escenario del asalto a pie y cubriéndose la cara con bragas o pasamontañas.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar la participación de los arrestados en otros hechos delictivos.

LA NOTA

Cazados por las cámaras

La revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro de Sant Antoni facilitó la identificación de los asaltantes. Los dos detenidos abandonaron la vivienda asaltada cubriéndose los rostros, cosa que no hicieron en los momentos previos al robo. La Policía Judicial de la Guardia Civil identificó a los jóvenes por la indumentaria que llevaban y siguiendo el recorrido.