Eivissa, la nostra illa es el título que han elegido en el CEIP Cas Serres para nombrar a los tres días de jornadas culturales, en torno a la tradición y cultura ibicenca, que se están desarrollando en el centro y que comenzaron ayer.

«Se da la circunstancia de que la mayoría de alumnos de este centro no está muy familiarizada con las tradiciones de la isla. Gracias a estas jornadas se les acerca a la cultura de Ibiza y están conociendo desde los productos típicos hasta los instrumentos musicales o todo lo relacionado con el lugar, gracias a los talleres. Se trata de dar a conocer e integrar al máximo posible a los alumnos en la cultura del lugar en el que viven», explicó la directora del CEIP Cas Serres, Mónica Salom Sastre.
Desde primera hora de la mañana, la colla de Sa Bodega llegó al centro para llevar a cabo diferentes talleres sobre tradiciones. Todos los niños del centro aprenderán estos días a hacer esparto, instrumentos tradicionales y ball pagès.

Además, partir de las doce del mediodía, Adrià Marí, bicampeón absoluto de Ibiza de ajedrez a sus 17 años, disputó una partida simultánea contra los 20 finalistas del torneo del centro y curiosamente salió vencedor de todas ellas.

Por otra parte, la Apima del centro junto con los alumnos de sexto curso se encargaron de la venta de productos tradicionales como orelletes, coca de pebrera i tomaca, pan con sobrasada o con tomate y aceite y zumo de naranja con el objetivo de recaudar fondos para la salida de fin de curso de los alumnos de este curso.
Además, está previsto que el cantante de UC, Joan Murenu asista mañana al centro para ofrecer sus canciones tradicionales a los más pequeños.

Durante el día de hoy continuarán los diferentes talleres, degustación de productos típicos y ball pagès que ofrecen estas jornadas culturales en torno a la tradición del CEIP Cas Serres.