Imagen de las duchas y baños de Talamanca, cerrados este domingo.

El Ayuntamiento de Eivissa explicó ayer que los baños públicos de la playa de Talamanca abrirán a partir del jueves, una vez se hayan efectuado las labores de puesta a punto y mantenimiento de dichas instalaciones, que el pasado fin de semana permanecían aún cerradas para indignación de restauradores de la zona y de la asociación de vecinos.

El Consistorio aseguró en un comunicado que ya se ha iniciado la puesta a punto y mantenimiento de los diferentes elementos urbanos ubicados en las playas de Talamanca, Figueretes y Platja d’en Bossa. Para ello, informaron, han contratado a operarios de la Asociación Pitiusa de Familiares de personas con enfermedades mentales (Apfem). El presupuesto total de esta intervención asciende a 17.671 euros.

Según detallaron desde el Ayuntamiento de Vila, durante este mes dos operarios de Apfem y un encargado están pintando paredes, eliminando grafitis y adecentando papeleras o bancos, entre otras cosas.

Las labores han comenzado en Talamanca, donde los operarios están reparando el módulo de duchas y baños.

Noticias relacionadas

Los trabajos seguirán toda la semana, aunque los baños ya se abrirán el jueves, informaron.

En Talamanca también se ejecutarán labores de mantenimiento de cuatro unidades de reciclaje o carteles informativos, entre otras cosas. Asimismo, se ha ejecutado la mejora del firme del aparcamiento de Talamanca.

Posteriormente, se realizarán labores de mantenimiento en la playa de ses Figueretes y en Platja d’en Bossa se realizarán trabajos de mejora en varios elementos de la zona.

El Ayuntamiento ha avanzado un mes estos trabajos y ha informado a las asociaciones de vecinos del calendario de actuaciones. Desde el departamento de jardinería también están trabajando en la sustitución de elementos de jardines.

La concejalía de Vías y Obras continúa, por su parte, con las labores de mejora en el paseo de Platja d’en Bossa. Así, ha ejecutado la restauración de los bancos y sillas del paseo, además de pintar los bancos de piedra y sustituir baldosas. Asimismo, en relación al alumbrado del paseo de Platja d’en Bossa y de Talamanca, continúa la fase de licitación.