Alumnos de 7 colegios de Vila acudieron ayer al Ayuntamiento para participar en el pleno infantil. | DANIELESPINOSA

Un zoo en Ibiza, un parque ecológico, rocódromos prácticamente en cada parque de la ciudad, pistas de patinaje y skate, carriles bici, un parque de atracciones y zonas donde poder disfrutar de la naturaleza son algunas de las peticiones que alumnos de 5º de primaria de 7 colegios de Ibiza (Can Cantó, Can Misses, Sa Bodega, Sa Graduada, Sa Jovería, Portal Nou y Cas Serres) han expresado ayer a Alfonso Molina, primer teniente de alcalde, y Joan Ribas, segundo teniente de alcalde, que presidieron el pleno infantil ya que Rafa Ruiz no pudo hacerlo por otro repentino compromiso.
Molina dio la bienvenida al recinto a los pequeños concejales con grandes ideas que en un principio quedaron un poco relegadas por los nervios del momento. Tras preguntarles por su tiempo libre sin mucho éxito el hielo se rompió con un «¿Cuanto tiempo dedicáis a las consolas?», muchas respuestas surgieron y dejaron claro que hasta gente empapada en el tema como Molina deberán hacer un máster en ‘Clash Royale’.
Más tarde surgieron las inquietudes de la vida diaria basadas en la sensación de que «la mayoría de los parques de la ciudad están destinados a niños más pequeños», como expresó la representante de Sa Bodega.
El encuentro también contó con la presencia de Elena López, tercera teniente de alcalde y consellera de Urbanisme para poder tomar nota de las peticiones y observaciones de los alumnos. Las propuestas más llamativas fueron quizás las del colegio de Can Misses basada en una recuperación y reutilización de la zona de Ses Feixes, incendiada hace poco más de un mes. Otra novedad es la creación para el año próximo de un nuevo parque con zona de parque infantil donde anteriormente se encontraban las aulas de Sa Jovería, al lado de los Multicines que esa zona carece de uno.
El debate alcanzó su máximo esplendor tras el reclamo de la instalación de un zoo en la ciudad. Los más pequeños dieron una lección de participación democrática tras expresar los argumentos a favor y en contra y su posterior votación. El resultado fue 6 a favor de la creación de un zoo tradicional, 11 en contra de la creación de cualquier tipo de zoo y la mayoría estuvo a favor de un recinto tipo ‘Safari Park’ donde los animales no estuvieran encerrados en jaulas.
Tras el pleno Alfonso Molina aseguró a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que estaba «encantado con recibir a los niños. Nos dan su visión particular de la ciudad, la visión de un ciudadano que ve la ciudad desde una altura diferentes pero con las mismas necesidades que los demás».
Las propuestas viables se procesarán y se enviarán a los departamentos correspondientes para ver si se pueden hacer realidad.