Imagen de la reunión celebrada ayer entre el gobierno municipal y los representantes de los policías locales. Foto: A.T.

La Mesa Sectorial de la Policía Local de Eivissa acabó ayer sin acuerdo entre el equipo de gobierno municipal y los representantes de los sindicatos policiales.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, la concejala de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Estefanía Torres, y el responsable de Movilidad, Juanjo Hinojo, se presentaron un total de tres propuestas: dos de ellas por parte del Ayuntamiento y otra de los sindicatos.

Ofertas inviables

Según señaló la concejala Torres, las ofertas presentadas por los sindicatos eran «inviables». «La única viable según los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento es la del aumento en 75 euros del plus por prolongación de jornada», explicó la regidora quien calificó la propuesta de «generosa» y añadió que este incremento mejoraría las condiciones de los agentes por prolongar la jornada en dos horas y media de las semanas, al hacer 40 horas semanales en lugar de las 37 y media fijadas para los funcionarios del Estado.

La propuesta del Ayuntamiento consiste en aumentar de 150 a 225 euros brutos el plus de prolongación de la jornada. A través de un comunicado, el equipo de gobierno aseguró que esta mejora «satisface la reivindicación de equiparar este plus al de otros policías locales de la isla».

El Consistorio considera que esta propuesta es «la mejor que se puede dar teniendo en cuenta las limitaciones normativas impuestas por el Estado», en referencia a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida popularmente como la ‘ley Montoro’.

Noticias relacionadas

Dado que los representantes sindicales presentes en la Mesa Sectorial no han llegado a un acuerdo unánime y la necesidad de someter a votación este acuerdo en una asamblea que se celebrará hoy, el equipo de gobierno y los sindicatos han decidido volver a reunirse esta tarde a las 18 horas para concluir la negociación sobre esta cuestión y que ambas partes expongan cuál es su decisión final.

El equipo de gobierno, según señala el comunicado municipal, espera que la mayoría de los agentes acepten este acuerdo que, según añadieron, podría entrar en vigor en un corto espacio de tiempo.

LA NOTA

Sin unanimidad entre los sindicatos policiales

Entre los sindicatos de la Policía Local de Vila, donde hay representantes de SPPME, UGT, CC OO, CSIF y USO, no hubo ayer unanimidad a la hora de aceptar o rechazar la propuesta realizada por el equipo de gobierno municipal de aumentar el plus por prolongación de jornada en 75 euros.

Por este motivo, los representantes policiales decidieron dar la última palabra a los afiliados y convocar para este mediodía una asamblea con todos los trabajadores en el cuartel de la Policía Local de Vila para, posteriormente, por la tarde trasladarle a los responsables del Ayuntamiento la decisión adoptada por los agentes sobre esta cuestión.