La Policía Local de Vila ha denunciado a los propietarios de cuatro turismos por utilizar tarjetas de estacionamiento falsas para aparcar en espacios reservados a discapacitados.

Estas cuatro denuncias, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, ya se han trasladado al Juzgado de Guardia mediante un oficio y adjuntando las pruebas obtenidas por si los hechos fueran constitutivos de infracción penal.

Además, los turismos, al no estar autorizados a estacionar en las plazas para personas con movilidad reducida, han sido multados con 200 euros por infracción del Régimen General de Circulación.

A estos cuatro turismos, se le suma la localización de una furgoneta, con transporte de material de trabajo, que hacía uso de una tarjeta original y que utilizaba uno de los estacionamientos destinados a personas con movilidad reducida.

Por este motivo, y tras comprobar que el conductor no era el titular de la tarjeta, se ha procedido a denunciarlo y retirar la tarjeta por hacer un uso inadecuado.

Las falsificaciones, en su mayoría, se tratan de fotocopias de tarjetas originales en vigor, o bien de tarjetas originales caducadas con la fecha alterada.

Por otra parte, desde la Policía Local de Palma se ha remitido una tarjeta para personas con movilidad reducida expedida por el Ayuntamiento de Ibiza y de la que se habían realizado tres fotocopias en color que utilizaban otras personas en la capital balear.

El consistorio de Vila explica que la Policía Local está llevando a cabo, desde marzo, un control en las zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida con el fin de localizar tarjetas falsificadas, «al haber detectado la proliferación de esta conducta por parte de algunos conductores».