Imagen de archivo de empleados de Palladium.

Palladium Hotel Group ha creado la marca Palladium Talent para «captar y desarrollar talento», según explicaron ayer a través de una nota de prensa. Una insignia que contará con dos vertientes: la externa, con una marca que se empleará en todas las actividades de captación en las que esté presente la hotelera ibicenca perteneciente al Grupo Empresas Matutes, y la interna como promoción de todas aquellas acciones que se pongan en marcha dentro del grupo empresarial para desarrollar el talento de sus empleados.

En 2016, según precisaron, Palladium Hotel Group llevó a cabo 3.995 cursos repartidos en 1.068.688 horas lectivas, un 16% más de acciones formativas respecto al año anterior y un 270% más en comparación con 2012. Respecto a los empleados, la participación en la formación se incrementó un 26% respecto a 2015.

Desde el grupo también apuntaron que para lograr «convertir clientes en fans» precisan de los mejores profesionales, por lo que Palladium Hotel Group quiere «atraer, retener y desarrollar talento, principios en base a los que se ha creado Palladium Talent», explicaron.

El objetivo es que sea la marca referente del grupo en todo el mundo a la hora de reclutar personal e impulsar su formación, con un objetivo claro de conseguir a los mejores perfiles profesionales, ya sea en el mercado o como promoción y desarrollo interno.

La empresa lanzará ofertas de empleo para los 48 hoteles con los que cuenta en España, República Dominicana, México, Jamaica, Brasil e Italia, en las redes sociales Twitter y Facebook bajo la marca Palladium Talent con el objetivo de llegar al mayor número de personas posibles. Las primeras ofertas de empleo que publicará en las redes sociales corresponden a puestos en los hoteles de Ibiza de cara a la temporada estival.

Actualmente, Palladium tiene ,más de 300 procesos de selección de personal abiertos de forma simultánea.