Este viernes 31 de marzo abrirá sus puertas en Ibiza el que se convertirá en el primer salón de belleza ecológico con productos sostenibles de la isla. Una apuesta que realiza el peluquero y maquillador Néstor Rodrígez porque ha percibido que «el cuidado del planeta y el tema medioambiental es algo que preocupa cada vez más a la población». Además, para que el centro cumpla con los requisitos necesarios de sostenibilidad y reciba este nombre, ha elegido una firma que le aporta «una total confianza ya que garantiza materias primas de primera calidad y sobre todo me gusta su filosofía de empresa», aseguró.

Rodríguez ha concebido un «multiespacio dedicado a la belleza con productos sostenibles donde las materias primas proceden de productos naturales o ecológicos». Y en este sentido, los tintes, champús, mascarillas, lacas y demás productos de peluquería tienen un impacto mínimo para el medio ambiente, según asegura el peluquero.

Para el joven empresario, «es importante saber que una coloración vegana significa que no tiene amoniacos y está libre de ppd, que son las sustancias que suelen causar alergias en la piel. También existe la coloración permanente herbal que está libre de productos químicos al 100%». Como curiosidad, los envases que contienen a estas materias son plásticos alimenticios, por lo que algunos de ellos «pueden reciclarse para alimentación».

En lo referente a los precios, para Rodríguez, el «lujo asequible» es posible y por ello considera que «se pueden tener productos de alta peluquería a buen precio». Por eso, este tipo de productos más saludables están disponibles desde 28 euros una coloración permanente, desde 15 euros una coloración fantasía o desde 15 euros también, la línea botánica de maquillaje.

En esencia, Néstor Rodríguez quiere «recuperar ese bonito concepto de peluquería de antaño o lo que ahora se denomina movimiento slow dry. Quiere decir que la gente venga al salón de belleza a relajarse, con tiempo de sobra para disfrutar y vivir una nueva experiencia. Que vengan a mi centro como cuando van a un spa con tiempo disponible para ellos».

El joven peluquero está convencido de que los productos de gran calidad y sostenibles son percibidos de manera especial en la piel y en el cabello de los clientes. «Se nota en que tanto el pelo como la piel disfrutan de más calidad, tienen más brillo y están más suaves, dejando al margen cualquier problemática de alergia o molestias con los productos químicos. Por supuesto, también es algo que se nota en el interior de cada uno y la gran noticia es que estamos contribuyendo al cuidado del planeta y del medio ambiente».

Las serenas instalaciones del salón de belleza de Néstor Rodríguez abrirán sus puertas mañana viernes en el municipio de Sant Jordi.