Imagen de parte de algunos de los podencos capturados.

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través del centro de recuperación animal Can Dog, ha capturado hasta el momento medio centenar de podencos de los cuales 36 se han recuperado de la finca de Can Sendic y una decena más de la zona de Cala d’Hort, según precisaron desde el Consistorio. «Todos los perros han sido puestos bajo control veterinario y algunos de ellos ya han entrado en proceso de adopción a través de la Fundació Gossos, quien colabora para mejorar las condiciones de adopción de los animales», explicaron a través de un comunicado. A la colaboración de esta fundación se suma la de entidades como ASSAIB.

La labor de Can Dog y las asociaciones animalistas aún no ha terminado ya que el Consistorio calcula que todavía quedan una quincena de podencos sueltos y se está trabajando para capturarlos en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Josep explicó que quiere agradecer a todas las entidades, asociaciones y particulares que desde el inicio se han preocupado y han colaborado en el buen desarrollo tanto de las capturas y controles veterinarios como en el posterior procedimiento de adopción. También agradecen la colaboración de la familia Sendic y su «buena predisposición» en estas gestiones, «permitiendo al personal de Can Dog el acceso a la finca para la captura de los podencos.

Desde la concejalía de Medi Ambient de Sant Josep hicieron un llamamiento a todas las entidades y asociaciones protectoras de animales, así como a la ciudadanía en general, para dar una mejor salida a los animales y conseguir el mayor número de adopciones posible.