El Consell d'Eivissa apoyará la VI edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza, según informaron ayer desde la máxima institución de la isla. Vicent Torres Guash, presidente, mostró a Xavier Benlloch, director del certamen, el apoyo institucional, así como, la colaboración de distintos departamentos de la administración insular, para que pueda contar con las infraestructuras y medios adecuados. «Creemos que es una excelente herramienta de promoción y abre Ibiza a nuevas posibilidades de desarrollo turístico, docente, laboral, y económico de índole nacional e internacional», declaró Vicent Torres.

Después de unos años de espera, motivados por la crisis económica, el Festival vuelve con la intención de convertir Ibiza en una isla de cine. La novedad de esta edición, es que el certamen no solo se circunscribirá a unas fechas de inicio, sino que se prolongará a lo largo de los meses de verano con estrenos internacionales y ciclos cinematográficos.

Los organizadores comunicaron que durante el invierno, el Festival, realizará proyectos de carácter formativo, que permitirán filmar largometrajes en la isla, por realizadores independientes. «Este Festival puede contribuir a que las diversas facetas de nuestra isla, vinculadas al mundo de la cultura y el arte, encuentren un punto de encuentro», añadió Xavier Benlloch.