La floristería Eivissa, fundada en el año 1979 por el vecino de Vila Bartomeu Escandell Ribas, más conocido como Bartolo de ses Flors, y por su mujer Maria Salvador Riera, cierra esta semana las puertas tras casi 40 años de servicio, según explicaron ayer los hermanos Jordi, Joan y Anna Maria Escandell Salvador, quienes explicaron que su madre se jubila «para tener un merecido descanso».

El próximo viernes día 31 de marzo «se cierra una pequeña página de la historia del barrio de sa Capelleta, en el corazón de Vila, hito muy importante para nuestra familia, que despedimos con tristeza, pero con mucho orgullo y satisfacción por tantos años de buen trabajo. Muchas gracias por compartir este viaje». «La floristería ha sido un compañero de vida de los ibicencos durante todo este tiempo, acompañándolos en los momentos importantes de la vida, estando presente en sus celebraciones, alegrías y tristezas...es incalculable el valor y la cantidad de anécdotas y vivencias que se han ido recogiendo durante todos estos años de intensa y provechosa relación entre la floristería, la ciudad y las personas, que siempre han encontrado la ayuda y el trato amable y alegre de nuestros padres, Bartolo y Maria, trato muy apreciado por clientes, vecinos y amigos», explican los hermanos Escandell Salvador.

Para el turista que visita Ibiza puede pasar desapercibido. Pero este callejón que une la Avenida de España con la Vía Púnica es camino obligado para los vecinos que viven en el barrio. Xumeu de ses Flors era una «persona de la calle» y su familia lo recuerda como «siempre alegre, dispuesto a hacer cosas y a echar una mano a quien lo necesite». Xumeu era el ‘relaciones públicas’ de la floristería y quien se encargaba del trabajo diario era su madre. Xumeu estaba muy implicado en la vida del barrio de sa Capelleta y, de hecho, promovió la campaña Sa Capelleta surt al carrer en la que un día a la semana los comerciantes de la zona montaban sus puestos en la calle.