El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza propondrá en el próximo pleno que se convoque con carácter "extraordinario y urgente" en el plazo máximo de quince días la Mesa General de Negociación del personal funcionario del Ayuntamiento.

Según han informado, en dicha Mesa se abordaría la jornada laboral de la Policía Local, la equiparación de sueldos y horarios con el resto del personal funcionario o la regulación de los servicios extraordinarios y días cedidos.

La motivación de esta propuesta, han dicho, es el "gran descontento" que, aseguran, existe dentro del seno de la Policía Local y han recordado que, de ella, 95 integrantes han firmado un escrito dirigido al Ayuntamiento manifestando su "gran malestar" y comunicando su voluntad de no realizar la jornada laboral voluntaria de 40 horas semanales y trabajar las 37,5 horas semanales que les corresponden como funcionarios conforme a la ley.

Además, también renuncian a formar parte de la bolsa de voluntarios para realizar servicios extraordinarios y a la cesión de sus días libres de descanso a partir del 1 de abril.

Según Epic, en la práctica esto supondrá la prestación de una "menor y peor" atención a la ciudadanía, "poniendo en serio riesgo la realización, por ejemplo, de procesiones de Semana Santa y la Feria Medieval", han concluido.