La ambulancia atendió inicialmente a la mujer antes de trasladarla al hospital Can Misses. Foto: DANIEL ESPINOSA

La mujer española de 49 años ingresada por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda continúa en la UCI estable dentro de la gravedad, según ha confirmó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El incendio comenzó sobre las 19.30 horas del en un inmueble de la avenida de Sant Josep, en Ibiza y, según las primeras investigaciones, ella misma habría provocado el fuego.

Noticias relacionadas

Cerca de 20 vecinos tuvieron que ser desalojados, aunque pudieron regresar a sus viviendas horas después. La mujer fue trasladada a Can Misses, donde ingresó en la UCI.

Según la investigación, la propia víctima incendió la vivienda en dos puntos y cerró todas las puertas para evitar que nadie pudiese entrar. El inquilino del inmueble, José Carlos Nieto, aseguró que la mujer se encontraba en el interior cuando él y su pareja habían acudido a denunciar que la propietaria no quería alquilarles el inmueble.

Mientras los dos inquilinos abandonaban la vivienda ella aprovechó para provocar el incendio y atrincherarse en el interior. La pareja de Nieto tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad y ser trasladada a Can Misses. Fuentes policiales informaron a este periódico que la víctima había sido denunciada en varias ocasiones anteriores por problemas con el vecindario. El mismo miércoles, dos días antes del incendio, la mujer fue detenida y los agentes evitaron que se quitase la vida.