La presentación tuvo lugar ayer por la mañana en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària.

Este domingo toca mojarse contra la enfermedad del cáncer participando en la tercera edición del desfile solidario de moda que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Palau de Congresos de Ibiza, situado en Santa Eulària.

Una vez más la cita ha sido organizado por la modelo ibicenca Laura Ferrer en homenaje a su madre, Lali, que falleció en el año 2011 a causa de esta enfermedad. «La intención es seguir ayudando a la Asociación Española contra el Cáncer que tan bien se portó con nuestra familia, devolverles ese favor y seguir recaudando fondos para poder ayudar a todas los ibicencos que tienen que lidiar con esta enfermedad», explicó ayer la organizadora durante la rueda de prensa de presentación. Algo que en esta ocasión prácticamente será todo lo recaudado por los 10 euros de cada una de las 430 entradas disponibles ya que gracias a más de cincuenta patrocinadores, entre ellos el Palau de Congressos, la Fundación Abel Matutes y Pompas Fúnebres Ibiza, quienes se han hecho cargo de los gastos de montaje de la pasarela, «prácticamente los gastos del desfile están cubiertos».

En esta tercera edición, que regresa tras dos años de parón, participarán 14 diseñadores de moda que trabajan en las Pitiusas, Princess Rio Original T, NanouCouture, BinkyBooBoo, Ushuaïa, Virginia Vald, Marisa Cela, Piluca Bayarri, WomanStory Ibiza, Eva Cardona, Ibimoda, Isabel Castellar y Charo Ruiz, que desfilará con la marca de sandalias Mmartinyca y complementos en flor de Cuca Gómez para los tocados, y los debutantes en esta pasarela solidaria María Ferrer y Bikinis. Según explicó Laura Ferrer, «cada una de los diseñadores presentará un total de cinco modelos, excepto los que sacan niños e, incluso, algunos han creado una colección especial para el evento».

Además la pasarela será presentada por la periodista Mónica Marí y el conocido cantante y compositor Joaquín Garli. Precisamente, el finalista del programa de La Voz también tendrá una actuación durante la pasarela, al igual que el Club de Gimnasia Rítmica Peña Deportiva Santa Eulària. Así, según Laura Ferrer, la gala comenzará con una pequeña rifa, un resumen de la memoria de la Asociación Española contra el Cáncer, seguirá con cinco colecciones, el espectáculo de gimnasia rítmica, cuatro nuevas colecciones, la actuación de Garli y finalmente, las cuatro colecciones restantes.

Participantes de auténtico lujo

En esta edición participan Ushuaïa, María Ferrer, Princess Rio Bikinis, Original T, NanouCouture, BinkyBooBoo, Virginia Vald, Marisa Cela, Piluca Bayarri, WomanStory Ibiza, Eva Cardona, Ibimoda, Isabel Castellar y Charo Ruiz, Joaquín Garli y la periodista Mónica Marí, como presentadores, el Club de Gimnasia Rítmica Peña Deportiva Santa Eulària como invitados y casi 50 modelos, entre adultos e infantiles. Además los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable gratuito y de las actividades que organizarán s’Espurna.

LA CITA

CONTRA EL CÁNCER NOS MOJAMOS TODOS

El desfile se celebra el domingo a las 19.00 horas en el Palau de Congressos de Ibiza, situado en Santa Eulària. La entrada tiene un precio de 10 euros y la recaudación irá destinada a la Asociación española contra el cáncer. Los interesados pueden comprar su entrada en la sede de la asociación en la ciudad de Ibiza (c/ José Zornoza Bernabeu nº 5)