El Consell inicia la fase de contratación del desdoblamiento de Ca na Negreta

|

Valorar:
preload
Imagen del tramo de la carretera de Santa Eulària que atraviesa el núcleo de Ca na Negreta.

Imagen del tramo de la carretera de Santa Eulària que atraviesa el núcleo de Ca na Negreta.

25-03-2017

El Consell d’Eivissa ha iniciado la aprobación de los pliegos para la contratación de las obras de desdoblamiento del tramo de Ca na Negreta en la carretera de Ibiza a Santa Eulària y la nueva variante de Jesús.

Según informó ayer la máxima institución, el Consell ha aprobado los pliegos para la contratación de la dirección técnica por 599.254,70 euros (IVA incluido). La semana que viene, avanzaron, se elevará a pleno la propuesta para la contratación de las obras de la carretera por un importe total de 20,72 millones de euros (IVA incluido).

A esta cantidad hay que sumar el coste de las expropiaciones que asciende a un total de 2,67 millones de euros.

La aprobación de los pliegos de la contratación es el último paso antes del inicio del proceso de licitación para la adjudicación de los dos contratos, que el Consell confía en completar durante 2017 para que las obras puedan iniciarse este año.

Según la institución, «los plazos se han acelerado al máximo ya que el desdoblamiento de Ca na Negreta es una de les prioridades que nos marcamos desde el inicio de la legislatura», señaló la consellera de Territori y Mobilitat, Pepa Marí.

La consellera agradeció ayer el «esfuerzo» de red viaria y del resto de departamentos implicados, que «se han volcado en un proyecto que nos encontramos embarrancado por la falta de impulso político y una instrucción política clara de recortar la inversión pública en la isla durante el periodo 2011-2015».

Con la aprobación de los pliegos, explicaron desde el Consell, se iniciará el proceso de licitación. «Confiamos en que el proceso de adjudicación sea ágil y no nos encontremos con problemas como los que tuvo el anterior gobierno con la adjudicación de la carretera de Sant Joan, que se alargó durante más de un año a causa de la presentación de ofertas con baja temeraria».

Los pliegos establecen que el servicio se prestará durante la ejecución de la construcción de la carretera, con un plazo estimado de 18 meses, así como la evaluación de su estado durante el plazo de garantía de dos años posteriores a su finalización. Las funciones, entre otras, serán de coordinación de seguridad y salud durante las obras o seguimiento arqueológico.

El servicio, según el Consell, se justifica por la necesidad de disponer de personal adicional para efectuar el seguimiento de unas obras de gran importancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Titova
Hace 6 meses

Vista la saturación del tráfico y la peligrosidad de la vía el desdoblamiento tendría que hacerse hasta Sta Eulàría. Tal vez mucha gente esté en contra, aunque si hiceiéramos una encuesta, aquellos que circulan a diario por esta carretera votarían SÍ SÍ SÍ.

Valoración:6menosmas

Jesuita
Hace 6 meses

Por favor que cojan la empresa de Jesús. Me han dicho que es muy buena empresa y hacen un trabajo fino. Yo confío en la consellera Pepa Mari. Ha demostrado estar al tanto de todo. ^^

Valoración:11menosmas

pepe gotero y otilio
Hace 6 meses

Otra chapuza como la de Jesús.

Valoración:12menosmas

Ibicenco
Hace 6 meses

Por favor, que anulen de la mesa de contratación a la empresa que fue adjudicataria de la chapuza de Jesús si presentan de nuevo una oferta, 45 días dijeron...45 años de sufrimiento en ese tramo vamos a tener...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1