Imagen de una finca que ya tiene una casa y que, además, alquila seis metros de tipis en AirBnb.

El PP en el Consell de Ibiza aseguró que «se ha vuelto a evidenciar» que el presidente del Consell d’Eivissa no tiene «ninguna intención» de solucionar la problemática de la vivienda en Ibiza, según explicó ayer el conseller Vicent Roig. En este sentido, el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA este lunes que la máxima institución insular está «atada de manos» ya que han pedido la modificación de la LAU y están a la espera de la modificación legislativa de la Ley de Turisme de Balears para frenar los alquileres irregulares.

Según los ‘populares’, «la endémica inactividad del actual equipo de gobierno ha llevado esta situación a límites insospechados e insostenibles».

Roig consideró que el presidente Vicent Torres es el «único defensor de la legalización de los pisos turísticos y, por lo tanto, es evidente que no tiene ningún interés en luchar contra ellos».

Noticias relacionadas

«El Consell no tiene las manos atadas, lo que tiene son los brazos cruzados. Mientras vemos que otras administraciones actúan en contra, en Ibiza se agrava por momentos y es incomprensible que el equipo de gobierno no haya actuado tras 20 meses de legislatura», señaló Roig.

Desde el PP aseguraron que hay medios para luchar contra esta problemática y recordaron que en diciembre de 2015 se crearon 20 plazas para el departamento de Turismo, «aunque las han convertido en más cargos de confianza, más jefes de personal y otros departamentos, de manera que se ha infradotado el de Turismo. El conseller de Turisme y el director insular deberían pedir explicaciones a la consellera Marta Díaz y no a Montoro», insistió Roig quien criticó que no «realizan ninguna actuación productiva».

«La inactividad del departamento de Turismo es pública y notoria y no precisamente por culpa del Govern, ni de Montoro, ni de los funcionarios, sino por su evidente incompetencia», insistió.

La consellera Carmen Domínguez ha lamentado que la única medida del equipo de gobierno ha sido «acudir a manifestaciones y sostener la pancarta en vez de actuar» ya que ellos «son los responsables políticos y, por lo tanto, los encargados de solucionar un problema que está pasando factura a residentes, a no residentes y a profesionales dispuestos a venir a trabajar a nuestra Isla».