Las previsiones del turismo de cruceros para este año son muy optimistas.

El puerto de Ibiza prevé para 2017 un repunte del 35 por ciento en el número de pasajeros de cruceros, según informó ayer Autoritat Portuària de Balears (APB) a través de un comunicado.

Ibiza se acercará así a los 340.000 viajeros, que confirma su consolidación como destino de cruceros, según los datos extraídos tras tres días de constantes intercambios de tendencias entre los profesionales, las autoridades portuarias, operadores, destinos turísticos y las compañías de cruceros más importantes del mundo que asistieron a la Seatrade Cruise Global.

El presidente de Autoritat Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, valoró muy positivamente el resultado de la reunión y explicó que estos contactos con las compañías de cruceros «son un paso más hacia al afianzamiento que Balears es una destinación madura en el mercado de los cruceros.

En sus previsiones para este año realizadas el pasado mes de diciembre, APB calculó que este año se recibirán un total de 187 escalas de cruceros, lo que representa un 34,5 por ciento más que este año.

El puerto de Ibiza continúa despertando interés en el mercado del Mediterráneo, lo que hace que sea uno de los líderes en crecimiento de cruceristas y escalas en los últimos años.

El buque más grande que fondeará el puerto de Ibiza este verano será el ‘Freedom of the Seas’ con 339 metros de eslora y capacidad para 3.600 pasajeros. Este año además la temporada se alarga y el último crucero llegará el 16 de diciembre.