David Hernández ha sido reconocido con la máxima distinción de la categoría Color del Premio de Fotografía Beni Trutmann de Formentera. Sergi Torres y Aleksandra se hicieron con el segundo y tercer reconocimiento respectivamente. En cuanto a las imágenes en Blanco y Negro, José Tomás se ha llevado el máximo galardón, el segundo ha sido para la firma Federic QuinEmbolic y el tercero se lo ha llevado Ricardo Lamin. Son los autores reconocidos con los premios del certamen Beni Trutmann de Formentera de 2016.

Por otra parte, el Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informó ayer de que ya se ha abierto el plazo de presentación de fotografías para la XV edición del citado concurso. Las instantáneas se pueden presentar hasta el 7 de abril. Este certamen celebra su XV edición y se ha convertido «en el concurso fotográfico con más trayectoria de la isla, el cual despierta un gran interés en todos los amantes de la fotografía ya sea con el género de fotografía denuncia, paisajística o de costumbres», según destacó la consellera del ramo, Susana Labrador.

El concurso de fotografía Beni Trutmann se centra desde sus inicios en la naturaleza de Formentera en todas sus variantes: paisaje, fauna, vegetación o interacción humana con la naturaleza, con el objetivo de transmitir un compromiso con la naturaleza y la defensa del medio ambiente. «De hecho, esta iniciativa surgió para rendir homenaje a la trayectoria de este fotógrafo tan importante para la isla, el cual dejó un archivo con más de treinta mil fotografías, que muestran su amor por la belleza natural de Formentera», según quiso compartir Labrador.

Trutman visitó la isla por primera vez en 1958 donde descubrió una de las pasiones de su vida: la fotografía.