Bajo los efectos de las drogas y el alcohol, con el carnet de conducir retirado por hechos similares y con diversas cantidades de drogas en el interior de su vehículo. Así fue como interceptó ayer la Policía Local de Sant Antoni a un conductor que previamente se había dado a la fuga de un control policial.

Según informaron fuentes municipales, los hechos se desarrollaron de madrugada después de que los agentes dieran el alto a un vehículo que se aproximaba a un dispositivo promovido por la DGT para controlar el uso de cinturón de seguridad. El conductor hizo caso omiso de las indicaciones y «giró bruscamente para huir del lugar».

Las mismas fuentes señalaron que, tras una persecución, los agentes detuvieron e identificaron al conductor, que circulaba en coche a pesar de que el permiso de conducir se le había retirado judicialmente tras haber dado positivo por alcoholemia.

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en ambos casos.

Además, en la inspección del coche le intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, el policía referente de Sant Antoni ha recuperado durante los últimas días objetos robados valorados en más de 4.000 euros.