El teniente de alcalde de Sant Antoni y dirigente de Reinicia, Pablo Valdés, no puede contenerse en las redes sociales. Tras la polémica vivida hace unos meses cuando Valdés y otros concejales se mofaron en las redes sobre la falta de uniformes de invierno por parte de la Policía Local de Sant Antoni, el controvertido concejal dedica ahora comentarios a la policía y a la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que la pasada semana el Ayuntamiento de Sant Antoni se reunió con la delegada del Gobierno, María Salom, para reclamar más efectivos para reforzar la seguridad del municipio. Pues horas después de la visita de Salom, Valdés colgaba dos comentarios en plan jocoso en su perfil de Facebook, un perfil que él mismo tenía que proteger cuando se destapó toda la polémica de los uniformes de los agentes locales.

En uno de los comentarios, publicados hace unos días, Valdés decía: «De noche soy otra mujer, voy armada de cabeza a los pies, soy funcionaria asesina, buscada por la policía. No me llames Pablo, llámame Paula». El comentario incluía tres fotografias del concejal de Reinicia disfrazado de mujer.

Sin embargo, Valdés no solo aprovechó el carnaval (se encuentra, al parecer, de vacaciones en Canarias) para hacer comentarios jocosos sobre los agentes de seguridad. En otro comentario, que incluye una fotografía de una persona con un chaleco que lleva impreso un letrero que pone ‘Guarra civil’, Pablo Valdés apostilla: «El concepto», seguido de un emoticono de carcajadas.

Noticias relacionadas

Los dos comentarios han circulado en las últimas 24 horas entre agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni a través de mensajes de Whatssap, y han provocado malestar e indignación entre ellos, según ha podido constatar este periódico. Conviene recordar que Valdés ya tuvo que acudir hasta el destacamento de la Policía Local de Sant Antoni para disculparse por sus comentarios jocosos sobre los uniformes, que fueron difundidos por este periódico y provocaron también la indignación entre muchos vecinos del municipio portmanyí el pasado mes de diciembre. Aunque durante meses Valdés parecía haber adoptado un perfil bajo, el concejal de Reinicia ha decidido volver a las andadas sin tener en cuenta que sus comentarios tienen mucha más repercusión por el cargo político que ostenta en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

LA NOTA

Sin contención ni límites

A finales del año pasado, Valdés protagonizó otra polémica en redes sociales a propósito de que los agentes de la Policía Local no tenían uniformes de invierno pese a estar en noviembre: «Sí amigos, nos hemos vuelto locos del todo y hemos hecho realidad el sueño de cualquier mariquita: este invierno la polcía patrullará en pelota picada», puso en su Facebook. Dada la repercusión de sus palabras tuvo que personarse en el cuartel con el alcalde y la concejala Aída Alcaraz para pedir disculpas a los agentes.