Después de un invierno bastante revuelto, parece que el tiempo vuelve a la ansiada normalidad y las cosas a su sitio. Es decir; el mar al mar y la tierra a la tierra.

Prueba de ello la tenemos en Ses Illetes, donde el brazo de mar que separaba es Trucadors del resto de la playa a pocos metros del Pas de n’Adolf ya vuelve a ser paso de tierra firme.

Las aguas han devuelto ya gran parte de la arena que se llevaron los temporales de diciembre mezclada con un poso de restos de posidonia, cosa que hace que ya se pueda transitar por la zona sin peligro de mojarse. Eso sí, unos doscientos metros más adelante, aún encontramos otro pequeño brazo de mar, también en clara recesión, que sí que nos obligará a descalzarnos y avanzar un par de metros pisando las aún frías aguas si queremos seguir nuestro paseo hasta Sa Punta des Pas para divisar s’Espalmador de cerca.

Si no se reproducen los fuertes temporales acaecidos desde mediados de diciembre hasta enero, la naturaleza se encargará de acabar de reponer la arena y el paso estará listo para el disfrute de paseantes y turistas primerizos de los que prefieren una Semana Santa playera y alejada de devotas procesiones.