Imagen de la presentación que hicieron ayer los mayoristas.

Los principales mayoristas alemanes que operan en Balears comparecieron ayer en Berlín para explicar sus previsiones de cara a la temporada 2017. Lo hicieron augurando aumentos cercanos al 20% que, además, se concentrarán en los extremos de verano y en temporada media confirmando lo que ya era un secreto a voces: este 2017 la temporada será más larga.

Sin embargo, el protagonismo de la segunda jornada de la ITB de Berlín no se lo llevaron las buenas previsiones de los turoperadores sino el tirón de orejas que dieron al sector hotelero por «una subida de precios desmesurada», tal y como explicaba a primera hora el delegado de Alltours, Markus Daldrup, quien acusa a «algunos hoteles» de haber aumentado «más de un 10% el precio de sus camas», lo que consideran una realidad muy alejada del simple «ajuste de precios» que se hace después de una temporada de récords. «En algunos hoteles los precios rondan los 600 euros y eso es muy exagerado; se compensa con la buena calidad de muchos establecimientos», dijo Daldrup sobre la planta hotelera de Ibiza.

Recuperación

Esta amenaza se junta con la recuperación de algunos destinos como Grecia y Turquía a los que se le suman algunos destinos de larga distancia, según el representante de Der Toristik Jan Frakenberg. De hecho, este último turoperador presentó una comparativa en la que evidenciaba que una semana para una familia en régimen de todo incluido tenía un precio superior en Playa de Muro, en Mallorca, que en Maldivas o Punta Cana y que «en menor medida» era un ejemplo extrapolable también a las Pitiusas. Pese al toque de atención, este touroperador reconoció su intención de abrir un nuevo hotel en Ibiza pensando en 2018.

Noticias relacionadas

En el mismo sentido la portavoz de Thomas Cook, Stephanie Bark, aseguró que los altos precios de los hoteles podrían tener efectos al comienzo de la temporada y pidió a los hoteleros que ajustaran sus precios en el mes de mayo. Considera que son caros teniendo en cuenta que este año «no hay puentes ni días de vacaciones» y recordó que «un viaje a un establecimiento de lujo es un 40% más barato en Turquía» que en el resto de destinos del Mediterráneo occidental.

LA NOTA

El 30 de junio abrirá en Talamanca Nobu Hotel Ibiza Bay

La cadena hotelera London & Regional y Nobu Hospitality abrirán este verano el Nobu Hotel Ibiza Bay, un hotel de cinco estrellas en Talamanca (donde estaba el antiguo Playa Real) que dispondrá de 152 habitaciones y
suites de diseño, un spa, cuenta con cuatro restaurantes y un bar en la piscina. El establecimiento, además,
no tendrá horarios de comida. El nuevo hotel de lujo cuenta con dos piscinas privadas de agua salada. «Las
amplias suites presidencial y royal cuenta con grandes terrazas con vistas al Mediterráneo, un jacuzzi al aire libre, una amplia sala de estar, cocina y bar privado», según explicaron a través de un comunicado