El decano de los jueces de Ibiza, Juan Carlos Torres, calificó ayer de «escándalo» los continuos fallos y caídas que sufre el sistema informático Minerva. Torres realizó estas manifestaciones tras una nueva jornada de problemas y paralización en los juzgados de Ibiza por la caída de la plataforma lexnet.

«El papel 0 y la justicia electrónica queda muy bien como un titular para los políticos, pero la realidad es que es imposible de aplicar por la falta de medios», señaló un contrariado decano de los jueces.

Juan Carlos Torres incidió en el hecho de que «un sistema que se ha empezado mal, no puede acabar bien», en referencia al programa papel 0 en la administración de justicia.

El sistema estuvo ayer inoperativo entre las 9 y las 12 horas, «lo que supone un parón, un obstáculo que ralentiza la marcha correcta de los procesos». El juez decano subrayó que él apoya todas las denuncias y quejas «que vienen realizando los trabajadores a través de sus representantes».

«La administración de justicia no es un banco, ni una empresa de suministros. Aquí no se puede cambiar todo de la noche al día», señaló Torres, quien insistió en que los programas de gestión procesal no están preparados para digitalizar todo. También advirtió la afectación y la «gran incidencia que tiene para la salud laboral, leer en pantallas».