Imagen de Miquel Jerez durante el pleno en el Parlament.

El diputado del PP Miquel Jerez ha acusado esta mañana al Govern y al Consell d'Eivissa de «jugar al tenis» y «pasarse la pelota» por no pagar al Ayuntamiento de Santa Eulària «lo que le corresponde» por el traslado de lodos procedentes de la Edar.

Así lo ha expresado durante una pregunta en el pleno en la que ha preguntado al conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, si asumirá el compromiso de pagar «lo que se debe» al Ayuntamiento.

En esta línea, Jerez ha recordado que ya hizo esta pregunta hace nueve meses, pero el Govern «todavía no ha encontrado una solución, a la espera de que el Consell articule un mecanismo de pago».

Por ello, ha acusado al Govern de estar «jugando» con el Ayuntamiento ya que «si el Ayuntamiento insta al Govern dice que es el Consell, y el Consell apunta al Govern».

«El Ayuntamiento reduce los costes de traslado y acaba siendo el más perjudicado», ha lamentado Jerez, que ha añadido que «de nada sirve que digan que Santa Eulària es ejemplar si a la hora de pagar miran para otro lado».

Vidal le ha contestado que el Govern «quiere pagar» este proceso y que el «gestor» es el Consell d'Eivissa. Además, ha indicado que hay presupuestados un millón de euros para pagar el transporte.

Por todo ello, el conseller ha negado que el Govern no pague el traslado de lodos, ha asegurado que «cumplen» con la orden del Consell d'Eivissa, y ha pedido a Vidal que «deje de hacer demagogia»