Imagen de Marta Díaz con los artesanos.

Un total de 22 artesanos de la Asociación Cultural Es Retorn participan por primera vez en los actos del Dia de Balears que se realizan en Mallorca. En concreto, los artesanos ibicencos están distribuidos en 10 casetas situadas en la feria que se ha establecido en la plaza de la Drassana de Palma. La feria se inauguró ayer sábado, a las 12.00 horas del mediodía y permanecerá abierta hasta el próximo jueves 2 de marzo.

La consellera insular de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionals, Marta Díaz, ha acompañado a los artesanos a esta inauguración y se mostró muy satisfecha con la acogida que han obtenido por parte de los visitantes a la feria: «La elaboración de productos artesanales ha despertado el interés de la gente, que nos ha felicitado por el hecho de no dejar que se pierda este patrimonio». La consejera recordó también que los artesanos ibicencos habían sido invitados a participar durante años anteriores, pero que no pudieron asistir porque no tenían las Cartas de Artesanos: «Las Cartas de Artesano, Maestro Artesano y el Documento de Calificación Artesanal estaban pendientes de otorgamiento desde el año 2009. Gracias a que hemos constituido la Comisión Insular de Artesanía y la Ponencia Técnica, se han podido otorgar estas calificaciones «, explicó la consellera.

Al acto de inauguración de la feria también asistieron la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, así como el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa.