Momento del incendio en el taller mecánico de Ibiza. Foto: Periódico de Ibiza y Formentera.

Un Porsche Cayanne, tres Mini y un Mercedes completamente arrasados por las llamas y otros cuatro turismos muy dañados. Es parte del balance de daños que deja un virulento incendio desatado de madrugada en un taller mecánico localizado en las proximidades de la rotonda de sa Blanca Dona.

Según informaron fuentes de Bombers d,Eivissa, eran las 1.45 horas de la madrugada cuando recibían la alerta de un incendio en un recinto ubicado en la calle Antonio Zaira.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de urgencia una dotación de bomberos con dos camiones. Dadas las dimensiones del fuego, minutos después se incorporaban más efectivos y un tercer vehículo.

El material altamente inflamable que había en el interior y el combustible de los vehículos provocaron varias explosiones que se traducían en llamas de grandes dimensiones.

Los bomberos tuvieron que romper dos candados para poder acceder a la zona donde estaban aparcados los coches más afectados.

Los efectivos movilizados tuvieron que esforzarse al máximo para combatir las llamas y las altas temperaturas, y necesitaron prácticamente tres horas de trabajo para dar por extinguido el aparatoso incendio.

Las llamas redujeron a un amasijo de chatarra un Porsche Cayanne, un Mercedes, un Mini Cooper y dos Mini Boogies.

Hasta la zona se desplazaron Policía Local y Guardia Civil, que ahora investigan las causas del siniestro.