El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de limpieza y reparación del alcantarillado en el paseo Joan Carles I.

Según informaron desde el Consistorio, el canal por donde discurre el alcantarillado llevaba varios años en mal estado. Al parecer, las baldosas que cubrían en canal presentaban deficiencias y se rompían con facilidad.

La gran profundidad del canal provocaba que, en caso de rotura de las baldosas, hubiera peligro de caer para las personas, ya que se quedaba descubierto un agujero de aproximadamente medio metro de altura.

Los trabajos tienen una duración estimada de alrededor de un mes, por lo que estarán acabados a finales del mes de marzo.

El importe de la obra, según explicó el Ayuntamiento, es de 66.031,91 euros.

El propio alcalde de Vila, Rafa Ruiz, colgó en su perfil de Facebook esta imagen del paseo marítimo en la que recalcó los años que esta zona llevaba sin arreglar.

Los comentarios de los ciudadanos a la foto apuntaban también una mejora del carril bici situado en el paseo debido a la mala señalización y lo resbaladizo de las losas a la hora de llevar la bicicleta. En este sentido, proponían la habilitación de un carril bici similar al que discurre por la avenida Vuit d’Agost.