Los alumnos de quinto de primaria de sa Blanca Dona recibieron la visita del alcalde. | Toni Escobar

Los 34 alumnos de quinto de primaria del CEIP Blanca Dona han resultado ganadores del Concurs Aula Patrimonio por un vídeo elaborado por ellos mismos sobre la función social de los edificios históricos del barrio histórico de Dalt Vila.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Eivissa, el programa Aula de Patrimoni está impulsado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el premio consiste en un viaje que realizarán el próximo 8 de marzo a Tarragona para estudiar y vivir la experiencia de visitar otra ciudad patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un viaje de intercambio, ya que el próximo 15 de marzo serán los alumnos de Tarragona los que viajen a Ibiza.

Los 34 alumnos de sa Blanca Dona visitarán los lugares patrimonio y asistirán a visitas teatralizadas para conocer sus bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Visita del alcalde de Vila

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, acudió ayer al centro escolar acompañado de la concejala de Educació, para conocer de primera mano el trabajo ganador en el aula de los alumnos, con quienes se hicieron una fotografía.

Ruiz destacó el buen trabajo realizado por los alumnos de quinto de primaria y confió en que los niños aprendan de su visita a la ciudad patrimonio de Tarragona donde, según dijo, «conocerán un lugar diferente con niños diferentes que tienen otras experiencias». «El objetivo de las ciudades patrimonio es hacer un intercambio y hacer país y, sobre todo, cultura que es el verdadero fundamento de nuestra sociedad», afirmó.

El alcalde quiso personarse en el colegio para reunirse con los alumnos y explicarles en qué consistirá el viaje. «Son niños muy pequeños y solo por el hecho de enviarlos fuera un par de días hay que explicarlo muy bien», añadió.

Rafa Ruiz también agradeció a las familias de los alumnos el hecho de que «se impliquen en el patrimonio de la ciudad que es el tesoro de todos los ibicencos».

Por su parte, la concejala de Educació, mostró su «satisfacción» por el trabajo realizado por parte del alumnado que ha sido premiado con el viaje a Tarrarona, donde los niños podrán conocer ‘in situ’ los monumentos romanos y medievales de la ciudad catalana.