Imagen de archivo de la zona exterior de la escoleta de Can Nebot, que se encuentra en un estado de deterioro por la falta de uso. | DANI ESPINOSA

El conseller de Educación y Universidad del Govern balear, Martí March, ha afirmado durante el pleno del Parlament que están en conversaciones con el Consell d'Eivissa con el objetivo de poner en marcha la escoleta de 0 a 3 años de Can Nebot de Ibiza en el curso 2017-2018.

Con todo, March ha remarcado que «este no es un problema de ahora, sino que distintos gobiernos de diferentes colores no han sido capaz de darle una respuesta».

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del grupo parlamentario popular María José Ribas quien ha remarcado la necesidad que existe de que se abra esta escoleta cuanto antes.

La diputada popular ha dicho que «es el momento de acabar con esta injusticia» y le ha preguntado al conseller por qué, si ya tiene la partida asignada, hay que esperar al curso escolar que viene, «cuando una escoleta se puede abrir en cualquier momento». «Es una cuestión de voluntad política y vemos que ustedes no la tienen», ha espetado Ribas.

March ha insistido en que este Govern la pondrá en marcha, al contrario, ha señalado, que el PP «que en 2015 destinó cero euros» a la educación infantil de Baleares. «El Gobierno de Zapatero aportó dinero, el obierno de Rajoy cero euros», ha apostillado March.