Durante las pasadas Semanas de la Moda otoño/invierno 2016-2017 los grandes diseñadores de todo el mundo convirtieron la estética oriental en una de sus principales inspiraciones y en cuestión de unos meses este estilo se ha ido mimetizando con la ropa de nuestros armarios para dar como resultado fantásticos looks con un gran carácter exótico.

Tanto las grandes marcas de moda como las firmas más low cost se han dejado seducir por este tipo de patrones y estampados y podremos reconocerlos en diferentes tipos de prendas como blusas, monos o vestidos, entre otras. Así, gracias a ello, kimonos de seda, bordados con hilo dorado, colores exóticos, cuellos mao… ahora más que nunca el continente asiático invade nuestros armarios, creando un nuevo concepto en el mundo de la moda conocido como «china girl».

De todas estas prendas, sin duda el kimono largo está siendo una de las prendas favoritas de los estilistas para exponer en reportajes y revistas de moda, lo que lo ha convertido en un gran candidato para convertirse en el abrigo IN de la próxima primavera.

Como antiguos kimonos japoneses reinventados y adaptados a los armarios occidentales del s. XXI, este tipo de prenda se presenta en telas muy ligeras y con caída como la seda y también el terciopelo, lisos o estampados y largos hasta casi tocar el suelo. Nos encantan los que tienen cierto aire decadente y con guiños boho.

Puedes crear un total look con otras prendas de inspiración oriental y lucir cual geisha urbanita o combinar una sola prenda con otras más comunes y sencillas y así convertirla en la auténtica protagonista de tu outfit.

Looks diurnos

Noticias relacionadas

Para looks diurnos lo mejor es combinarlo con jeans y una parte superior básica como son las camisetas de algodón. También puedes llevarlo con pantalones palazzo, desabrochado o ligeramente atado a la cintura con un lazo que quede un poco suelto ¡La clave es que sea muy largo! Para que te resulte más fácil introducir esta prenda en tus estilismos, piensa que se trata de un abrigo ligero.

Looks nocturnos

Para la noche conseguirás un look realmente exótico si lo usas como vestido ajustándolo a la cintura con un fino cinturón, preferiblemente del mismo tejido que el kimono.

También puedes arriesgar y combinar estampados o elegir prendas en tejido metalizado, encaje o terciopelo, la única regla es que sean de corte sencillo.

En los pies; zapato plano, de tacón, sandalias, botas… ¡todo vale!

Los clientes asiáticos son hoy en día los consumidores de moda y lujo por excelencia y probablemente sea esta una de las razones por las que diseñadores y empresarios de la moda se rinden al país del sol naciente para crear colecciones con una clara inspiración oriental.