La compañía Trasmapi dispondrá de un nuevo catamarán que se incorporará a la línea Ibiza-Formentera
este mismo año, según informaron ayer desde la naviera.

Continuando con el proceso de renovación de flotainiciado el año pasado con la incorporación del catamarán de alta velocidad Espalmador Jet, la nueva embarcación será la cuarta en dos años. Tendrá además unas características similares al Espalmador Jet, que tiene una capacidad para 300 pasajeros y 29 metros de eslora.

Según señalaron desde Trasmapi, el encargo se ha realizado al astillero gallego Rodman Polyships S.A. que construirá la embarcación «conforme a la más estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible». Asimismo, se construirá respetando el Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 200 y estará clasificado por el Lloyd’s Register of Shipping.

El catamarán de alta velocidad Espalmador Jet fue el primer catamarán de alta velocidad construido en España bajo el código de seguridad para grandes naves y fue presentado el pasado 9 de junio de 2016 en un acto al que asistió el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Velero.

La compañía naviera Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A. (SERCOMISA), perteneciente al grupo Insotel Marine Group (IMG) y que opera con el nombre comercial de Trasmapi, es una de las pioneras del sector naviero de las Pitiusas, y el inicio de su actividad se remonta a la década de los 60. Dispone de diez embarcaciones y más de 2.500 plazas y ofrece amplios horarios durante todo el año.

Por su parte, los orígenes del Grupo Rodman se remontan al año 1974 y, desde entonces, se han construido más de 13.000 embarcaciones.