El Ayuntamiento de Sant Josep ha requerido a los propietarios de los terrenos del municipio a mantener limpios y libres de vertidos estos solares.

Según ha explicado el Consistorio, un terreno situado en una zona de Sant Jordi se había convertido en un vertedero donde se acumulaban obras y otros restos y el propietario ha procedido a limpiarlo tras el requerimiento del Ayuntamiento.

La parcela, han recordado, se había convertido en un punto incontrolado de vertidos debido al incivismo de particulares o empresas. Esta zona, junto a otras del municipio, había sido objeto de denuncias por parte de vecinos y visitantes. Dado que los terrenos son privados, se identificó al propietario y se le exigió que limpiara el espacio.

La concejalía de Medio Ambiente ha explicado que no ha sido necesario iniciar ningún expediente ya que la propiedad mostró una «predisposición inmediata». El terreno ya sido ya adecentado y cerrado con piedras para evitar nuevos vertidos.

El Ayuntamiento ha informado que desde Medio Ambiente están tramitando otras denuncias recibidas a través de la Línea Verde o a través de los celadores. Hasta el momento, se han realizado 20 actuaciones de este tipo.

En el último año, han destacado, han iniciado 19 expedientes de requerimiento de limpieza, de los cuales 9 están tramitándose, 8 han sido cerrados con resultado satisfactorio y 2 han pasado al departamento de sanciones. El Ayuntamiento ha aprovechado para recordar que está «totalmente prohibido» el vertido de restos y residuos, los cuales deben ser depositados en la red insular de Deixalleries.